martes, 26 de febrero de 2008

Para mitigar las alergias

Parece que la primavera se acerca, cada vez más rápido. Con ella vendrán las alteraciones, las alergias, el cambio de hora, la depilación obligada y mil efectos más que posee esta estación maravillosa por preceder a la del verano. Todos sus efectos negativos desaparecen gracias a la sola visión de miles de escaparates vestidos de colores, de sandalias, de lino, de sedas. Una estación en la que desaparecen por fin las medias (y los debates que ello conlleva) y nuestros pies pueden lucir felices y sin ataduras de ningún tipo. Como todo, tiene su lado bueno y su lado malo. Quedémonos hoy con el bueno.

Decía que los escaparates se llenan de nuevas propuestas. Se nos hace la boca agua con todo lo nuevo y nos lanzaríamos sin pensarlo a perdernos entre tejidos detrás del primer capricho que se nos pusiese a tiro. Pero no. Toca reflexionar para realizar las mejores inversiones que nos permitan rentabilizar al máximo el armario. Por eso, veremos cómo hacernos con un fondo de armario más que versátil para esta primavera-verano 2008.

Antes de nada, es obligatorio sentarse ante lo que ya poseemos. Principalmente, para saber si tendremos que renovar básicos, entre ellos:
  • trench: ya hemos visto su importancia en entradas anteriores. Aprovecha para hacerte con uno nuevo si el que tienes no te convence o debe pasar a mejor vida.
  • vaqueros: pronto veremos con cuáles hacernos. Unos pitillo y unos de pata ancha y a la cintura, serán indispensables.
  • vestido blanco: no falla. Es un must en verano. Según estilos, pero puede ser camisero, de lino, largo, baby doll...
  • camisa blanca: por supuesto, no podía faltar...
  • el punto: es conveniente renovarlo de temporada en temporada. Este año serán una buena inversión las chaquetas de cuello redondo y manga francesa, y los cardigan de cuello pico.
Visto lo elemental, he aquí las recomendaciones para sacar partido a nuestras primeras compras de temporada:
  • las flores: este año serán imprescindibles. El estampado floral viene con mucha fuerza en vestidos, blusas e incluso, zapatos. Quedan preciosas en sedas o chiffon. Recomiendo un vestido (si te atreves a llevarlo largo, no lo dudes) o una blusa amplia, escote barco, de manga corta. Las flores, mejor pequeñitas.
  • el color amarillo: la gran revelación de la temporada, en toda su amplitud tonal. Siempre me ha encantado este color, que es verano en sí mismo. Este año parece que por fin se le ha perdido miedo a su mal fario y no hay colección en la que no haya amarillo. Me encanta en vestidos baby doll o túnica. Pero funciona muy bien en trench, polos, blusas y complementos como cinturones, zapatos, bolsos o sombreros. Combina de maravilla con el púrpura y el turquesa, otros imprescindibles de la temporada.
  • el color gris: me encanta ese punto sobrio que destila. No sólo fue el protagonista del invierno, sino que lo será del verano. Genial en bolsos y zapatos. También en pantalones, chaquetas y faldas (incluso minis). Disfruta combinándolo con rosa palo, otro color maravilla para los días que se nos avecinan.

Así de breve. Poco a poco iremos viendo sus entresijos reales. Giraremos todo el verano en torno a estos ítems que nos salvarán en más de una ocasión. En esas mañanas aburridas, que incluso en vacaciones, se empeñan por existir.

Seguid tan guapas.

No se te ocurra: arrasar en Zara o similares. Utilíza el paraíso de los clones para hacerte con complementos de tu vestuario, con prendas capricho que no volverán con tanta fuerza la próxima temporada (como sucederá con los motivos florales), pero no para comprar sin medida todo lo que ves. Invierte tus euros, adminístralos y hazte con prendas maravillosas de muchas de las marcas que pueblan el mercado. Que no son siempre tan caras como pensamos. Hay vida más allá de Zara... y de Marc Jacobs.
Comprar mil jerseys de cuello pico básicos, en todos los colores del arco iris. Las blusas de seda o de batista con chaquetas de punto son un recurso que puede sustituir el clásico jersey sobre camiseta blanca.
Destierra los leggins... aprovecha que es verano para ir aparcándolos.
Cuidado con los short. En verano se ven los defectos y exigen unas piernas perfectas en muchos aspectos. Si no somos candidatas a short, siempre podemos lucir bermudas.
Las alpargatas pertenecen al verano pasado. Este año, hazte con unas cuñas de rafia o cualquier material semejante, pero que disten de la clásica alpargata.

Lo encontrarás en: el vestido de la izquierda es de Carolina Herrera. El de la derecha, de Paul Smith.
Más prendas maravillosas en Rützou, Tony Cohen, Josep Font, Manoush, Nümph, Malene Birger, Alma Aguilar, Hoss Intropia y un millón más.

23 comentarios:

  1. Me encanta el gris con rosa ^^ El otro día también vi una combinación de morado con turquesa.....impresionantemente bonita :) Cuántos colores, qué ganas de comprar ropa de verano!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la entrada!!! muy aprovechable.. y con mucho color de verano!!

    hoy voy a intentar comprar (por fin!)una camisa blanca en condiciones... y,de paso, a ver si cae algo más, lo del punto finito me encanta, pero las flores.. me están empezando a dar miedo.. nos hartaremos de ellas antes de que llegue el momento de ponerlas?
    besos, guapa

    ResponderEliminar
  3. Que gusto ver este post! Se llena el cuerpo de alegría al ver los colores y pensar en cambiar de vestuario.
    Para el dia que estoy pasando, que no es de los mejores, ha sido como un soplo de aire fresco.
    Gracias Cocó, siempre impecable.
    Muchos besos, Bea.

    P.D: Algún dia sacaré post con los zapatos que traje de Roma. Ya me dirás.

    ResponderEliminar
  4. Ay!... nunca se que comentar!!... te leo como quien lee la enciclopedia espasa del saber de moda y estilo ;)
    Que si, que tienes razón. Que se acerca la primavera. Que hay que darse un repasito a ver si nos podemos quitar las pieles de oso... y que dentro de poco ... esa tardes tan maravillosas estarán aqui.
    Avisos:
    1. En la plaza del Dos de Mayo el otro dia estaban ya en flor los naranjos....y olia todo a Azahar...
    2. Tambien ha ocurrido en el ciruelo de mi patio... con lo que me atrevo a afirmar que la primavera ha llegado.
    3. Y aunque no me pagan (;-P)... recomiendo la coleccion de primavera de este año de Comptoir... el otro dia la estuve viendo y que bellezaaaaaaa....
    ay....

    Eso, que felicidades.... siempre por el exquisitro trabajo

    ResponderEliminar
  5. Me lo apunto todo. Especialmente el vestidito blanco, que no tengo. La combinación gris-rosa me parece preciosa.
    Y encimas recomiendas más marcas... esto de descubrir el diseño escandinavo me va a traer de cabeza. Me gusta todo. Mi tarjeta no te lo agradecerá. jeje
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Me apunto al amarillo y a los jerseys de pico!
    Tienes un magnífico blog, en serio.

    ResponderEliminar
  7. Que bien que está ya aqui la primavera!!tengo unas ganas de que llegue en su totalidad...esas largas tardes-noches de primavera paseando y oliendo a azahar (previa medicación antialergica, con esa ropa que te deja lucirte en todo esplendor con tantos colores!!
    Quiero que llegue ya!!
    El post es fantastico y te haré caso comprarndo un vestidito amarillo, que las sandalias amarillas ya las tengo...
    Todo es fantastico
    Mil besis

    ResponderEliminar
  8. me ha gustado mucho tu post,tienes toda la razon en los basicos de temporada, a me tb me gusta mucho el gris con el rosa, me parece una combinación ideal.
    yo estoy pensando en comprarme cositas estampadas, pero no tengo muy claro el que......un vestido, camisa.........alguna idea??

    ResponderEliminar
  9. Fantástico post! (En fin, como siempre). Qué razón tienes... Ufff qué ganas tengo de volverme a poner mi vestido blanco!! A ver si encuentro una torerita en tonos beige a juego con las sandalias... Y el pantalón vaquero ancho no sé muy bien cómo combinarlo, supongo que con plataforma o taconazo para no parecer muy bajita, ¿no? y algo ajustado arriba...
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Enhorabuena por el post, cocó!! Casi me dan ganas de copiarlo en una libreta y salir de comprar con él para la nueva temporada,jajaja...

    No soy mucho de flores, pero supongo que todo se andará. El resto de propuestas me encantan. Ya tengo los vaqueros grises y me acaban de regalar por mi cumple un bolso amarillo mostaza precioso. Creo que voy por buen camino ;-p

    Un saludo!!

    Sentaita

    P.D tomaré nota de la propuesta de chictoochic y pasaré por Comptoir...Y yo recomiendo (como haces tú) Hoss Intropia, tienen cosas preciosas!! Eché un vistazo el otro día y me hubira llevado media tienda! Pero me temo que tendré que esperar...

    ResponderEliminar
  11. Como siempre, una entrada magistral.

    Este verano apostaré por el gris, el amarillo, el rojo, el fuscia y el morado... y si me da el punto hasta por el marinero a rayas, que parece que vuelve.

    Creo que te haré caso y evitaré pasar mucho por Zara&Cia

    ResponderEliminar
  12. A mí lo que me preocupa mucho de estas marcas es la calidad. Es decir, si me voy a dejar el doble o más de lo que cuesta en Zara, ¿cómo voy a estar segura de que la ropa no va a durar tan poco como la de allí?
    Celia

    ResponderEliminar
  13. Q ganas de q llegue la primavera, la luz, el color... y es q a estas alturas la ropa de inviernos, las lanas, los leotardos, uff ya cuesta ponerselos. Apetecen cosas más ligeritas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. perfecto!! adoro las flores, el amarillo, el gris con rosa...
    que ganas de ir de compras de nueva temporada!!
    besos

    ResponderEliminar
  15. -con permiso-
    !!flores, amarillos, turquesas, purpurar y, para rematar el gris y rosa palo....!!¿y con todos esos ingredientes pretende mitigar las alergias?.¡¡Dios ¡¡¡¡

    me quedo con la colección de Hoss
    casto beso

    ResponderEliminar
  16. Me gusta todo lo que hace Paul Smith... y ese vestido amarillo me encanta....

    Vestidos de primavera, que gozada... por cierto que en Etsy hay algunos preciosos, tienes que buscar, pero son muy especiales y sobre todo únicos.

    ResponderEliminar
  17. Que bien, este año no pasa sin que me compre un vestido blanco, tuve uno hace unos años y le saque mucho partido. Este año vuelve a tocar.
    Gracias por enseñarnos moda.
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. si al amarillo (también en bolsos) y a las flores (balenciaga !!!)

    ResponderEliminar
  19. Muy bueno, me ha encantado. yoi que nunca he sido mucho de estampados, reconozco que lo de las flores para esta primavera, me encanta, me alegra...no sé es la mejor forma de decir adios al invierno. Besos, Lu

    ResponderEliminar
  20. Soy una negada a la hora de invertir en prendas clave! me guio por impulsos...jejejej

    Tomo nota del trench, ando detras de uno beige hace tiempo.

    Besotes!

    ResponderEliminar
  21. Este post es genial. Me gusta todo (el trench ya lo tengo, jejeje!!!). Intentaré hacerte caso e invertiré en algo que no sea Zara ;)

    ResponderEliminar
  22. PROMETO NO ENTRAR EN ZARA COMO UNA LOCA Y COMPRAR TROPECIENTOS TRAPOS, PROMETO HACER CASO A COCÓ Y SER MÁS SELECTIVA.
    BESOS

    ResponderEliminar
  23. que bueno el post...es increible la de cosas que se sacan de él...
    eres genial, en serio!, muchiiiiiisimas gracias por enseñarnos tantas cosas y por recordarnos otras tantas...besitos.

    ResponderEliminar