lunes, 4 de febrero de 2008

Euros, euros, dubidú

Llegan las segundas rebajas. Sucede que nuestras carteras, bolsillos y tarjetas de crédito están más que dañados por el tremendo abuso a los que los hemos sometido con tanta compra rebajil. Pero es muy cierto que los remates finales hay que aprovecharlos y no dejarlos escapar. Compensa realizar un último esfuerzo, sobre todo, si está bien planificado y constituye una buena estrategia de cara a la próxima temporada otoño-invierno.

Hay gastos que no compensan. Son modas pasajeras que no rentabilizamos y que están condenadas a convertirse pronto en un estórbo más en nuestro armario. Sin embargo, hay otras que vivirán un tiempo largo. Por lo que recomiendo que, a éstas últimas, destinéis vuestro esfuerzo eurístico final. Principalmente, adquiriendo piezas buenas, auténticas, de firma o por lo menos, alejadas en la medida de lo posible de imperiores clonadores varios. Es decir, hacernos con lo habitualmente prohibitivo, a un precio más que razonable (gracias míster 70%). Por lo tanto, hablaremos hoy sobre cómo rentabilizar nuestros euros en las últimas rebajas.

Mi recomendación se centra en los accesorios. Bajo mi punto de vista, convierten un look sencillo, sin estridencias, en algo más personal, individual y elegante. Siempre y cuando estén bien elegidos. De lo contario, lo destruyen. Una camisa blanca y un pantalón vaquero no son nada del otro mundo, dicho así. Pero, ¿y con un Downtown de YSL y botines bajos de tacón? Los cinturones, collares, pañuelos, bolsos y zapatos están para hacernos la vida más fácil. Porque unos zapatos podemos llevarlos una y otra vez. Y un bolso, todavía más. Pero un vestido, por muy impresionante que sea, si es demasiado colorista o con un diseño muy exclusivo, no podremos repetirlo hasta la saciedad. Nos haríamos un pelín vistas.

Con esto, me inclinaría por lo siguiente:
  • en cuanto al calzado, recomiendo invertir en un par de zapatos bicolor, con tacón cuadrado y altos. Pueden ser cerrados o con los deditos al aire. La plataformita delantera me parece ideal. Y los podéis elegir en blanco+negro, blanco+rojo, crudo+rojo o mis preferidos: beig+naranja+marrón. Otra opción son las botas. Siempre vuelven las amazona. Por comodidad y por versatilidad. Pero si queréis algo nuevo, decantaos por las sueltas, algo arrugadas, en plano o con tacón cuadrado. Preciosas tanto con faldas como con pantalones, y también muy cómodas.
  • elegir un sólo bolso que nos salve la temporada es difícil. Sin embargo, un buen shopping bag o midi/maletín son tamaños ideales que van casi con cualquier look. Yo propongo uno de color gris. Me parece un must que volverá y volverá. Es un color neutro que funciona bien combinado con cualquier otro. Y puede ser sobrio, elegante o muy informal. No condiciona apenas.
Ahora es el momento de salir a la calle a explorar. Es importante hacerlo con paciencia, sin dejarse llevar por supuestas gangas que se quedarán en eso, una mera ganga sin uso alguno. Paciencia para buscar la joya que nos cautive, la que sepamos que vamos a usar hasta la saciedad no sólo lo que queda de temporada, sino también, la que viene. Suerte. Ya me contaréis.

No se te ocurra: comprarte esas botas de tacón finito, punta afilada y cremallera lateral, de piel. Buffff, qué fatiga me dan... Han tenido su momento, pero ya no. Y mucho menos, ponértelas con faldas o con los vaqueros por dentro. Apuesta por las planas, y sueltas.
No te compres bolsos o zapatos con tachuelas. Aparte de que opino que no poseen elegancia alguna (es mi opinón, no una verdad absoluta), desaparecerán igual que desaparecen esas modas puntuales. Si estás muy empeñada en uno, entonces ataca al de Zara. Pero no inviertas en uno de Givenchy. Lo mismo, con modernidades varias como "vivan los 80", "me mola el print y lo lleno todo de muñequitos" o las barras y estrellas.
Si no te puedes comprar los auténticos (lo sé, el tema euros está complicado), vete a Zara. O a cualquiera del estilo. Pero no compres imitaciones. Siempre se notan.
No te ciegues y arrases en Blanco con ciento cincuenta mil pares de bailarinas. No son un fondo de armario. No te salvarán de ningún apuro.

Lo encontrarás en: los zapatos de la fotografía son de Ivana Omazic para Céline. El bolso gris es de Paulo Melim Andersson para Chloé. Tienes zapatos bicolor también de Sara Navarro, de Prada y Vince Camuto. Los bolsos grises también los encontrarás en Bimba&Lola (pero no hacen rebajas en bolso...), el modelo San Remo de Carolina Herrera y las maravillas de piel blanda de Miu Miu. Las botas, son muy bonitas las de Fornarina.
Si los euros no están de buen humor, apuesta por los clones de zapatos bicolor de Zara (sobre todo, los beig+naranja, impresionantes), los bolsos grises de Zara y Massimo Dutti.

Seguid tan guapas.

28 comentarios:

  1. Totalmente deacuerdo. Yo, me he hecho con unos zapatos de Jaime Mascaró que estaban al 50% increibles. Lo de los bolsos está más complicado, como sean un poco buenos, no se rebajan, de todas formas, en zara xejemplo y massimo dutti que habian encarecido mucho los bolsos hay rebajas muy buenas, y que se quedan por cuatro duros los que antes estaban a 120. Beso!!

    ResponderEliminar
  2. Ole, ole y ole :) Vivan las inversiones rebajiles!!

    Por cierto, hace un par de post te pregunté acerca de las camisas de esmoquin (cuando comentaste que tenías un montón de modelos diferentes) pero seguramente se te traspapeló el comentario al responder :) El tema es: dónde compro una camisa de esmoquin? camisería masculina? o mejor una cortada para mujer? Gracias y perdona por darte la vara!! ^^

    ResponderEliminar
  3. Bimba y Lola no hace rebajas en bolsos, pero si te as a sus outlets (en Madrid en el Factory) allí encuentras rebajados

    ResponderEliminar
  4. Tienes más razón que un santo. No hay nada como las segundas rebajas. El problema que tengo yo es encontrar buenos zapatos con una relación decente calidad-precio. Es decir, ya que van a ser básicos de mi armario, que no se me desmonten al segundo mes. Tengo los pies sensibles. He aprovechado y me he comprado unos Camper color plateado suave, con tacón preciosos. Muy de salón. No son bicolores, pero qué le vamos a hacer.

    Y lo dicho: ¿buenas marchas asequibles de zapatos decentes? ¿Quién tiene sugerencias?

    Ah, otra cosa: ¿y cuál es la alternativa plana/tacón bajo a lo que has propuesto? (dejando de lado las botas)

    Por cierto, necesito una definición: ¿qué es exactamente un midi? Me imagino que no un bolso a llevar sólo a mediodía. ;)

    Geniales tus artículos, como siempre. Besos

    ResponderEliminar
  5. Yo ya me he plantado en las rebajas, ni zapatos, ni bolsos, ni ropa, ni ná q se le parezca. O me hecho la buya a mi misma, o estoy perdida. Peeero nunca digas de este agua no beberé. El problema es q a estas alturas rebajiles, ya no hay nada q merezca la pena, y si lo hay, no es de tu número o talla.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  6. Te leo siempre y hoy comento ya que no puedo contenerme. En Gucci hay rebajas de hasta el 50% en los bolsos de temporada. En Yves Saint Laurent lo mismo. Y en Dolce. En lo único en que no hacen rebajas son en los clásicos o en las líneas que tienen siempre. Y en Vuitton tampoco hacen rebajas.
    Aunque tengo un buen sueldo, no puedo dilapidarlo todo en ropa y complementos, pero lo que tengo claro es que no me voy a gastar 200 o 300 euros en las rebajas de Inditex o similar, en cincuenta mil prendas baratas que me pondré una vez y daran asquito. Así he conseguido hacerme con una colección de bolsos,zapatos y fondo de armario muy buenos.
    Y en lo que estoy mas de acuerdo contigo es que nunca, nunca, nunca, un bolso falso. Se nota a leguas. Por muy bien hecho que este.

    ResponderEliminar
  7. A mi lo que seduce ahora el "el rinconcito ordenado" que dice Cameron... Ya sólo puedo pensar en cambio de estación... me deprime ver más negro, marrón, gris, y demás colores y tejidos de invierno. No puedo evitar el comprar para primavera ya... ya van 3 prendas s/s 2008.

    ResponderEliminar
  8. ...cuanta razón, es el tiempo de rematar y exprimir nuestras demacradas Visas...
    (Aunque ando sumido como ya dije en un momento "Quiero tirar todo mi armario, todo me aburre....")
    Basicos de hombre y engolfamiento quiero conseguir...
    (Y como decian, huir de volver a casa cargado de 8 bolsas del Imperio Clonador, e invertir en prendas con recorrido...)
    ....
    Propones básicos eternos y divertidos para hombre???.. dale...
    (y te prometo que hago el MeMe, jajaja!!, es que no me dio tiempo.....!)
    Que te gsta ver en un hombre?.. de esas prendas que duran las temporadas y dices "Ole, ole, ole..."
    (A los que leen esto y no conocen a Miss Cocó... si a alguien hay que hacerle caso en estas cosas es a ella, eh...)... mujer refinada y chispeante como pocas.

    ResponderEliminar
  9. Me encanta el bolso de Chloé de la foto. Y me has dado una muy buena idea, pues no tengo ninguno en gris, y es un básico muy básico.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  10. Estoy de acuerdo, las imitaciones se notan muchísimo (salvo contadas excepciones) y la verdad es que si no llega el sueldo para algo de firma es mejor conformarse con una inspiración.
    En cuanto a las inversiones es muy cierto, no hay nada como unos buenos complementos y un maquillaje apropiado (y bien aplicado) para conseguir un look anodino en algo insuperable.
    Como siempre fantástica Coco!

    ResponderEliminar
  11. Totalmente de acuerdo con tus comentarios. Siempre te superas.
    Y como nota te diré que yo tampoco soporto las tachuelas, no puedo con ellas.
    Gracias una vez más por tu blog, es una de las citas obligadas del día.
    Besos. Bea

    PD: estoy ya preparando la maleta para Roma y obedeciendote mucho, mucho.

    ResponderEliminar
  12. Coco gracias por los buenos consejos que nos das!!!

    Jooo y yo que me iba a comprar unas botas de esas que dices tu que ya no se llevan y que en cambio para mi eran un básico!!! Me refiero a las negras de punta y tacón finito!!! Bueno aun puedo resarcirme de mi error ya que no las habia comprado todavia!!!

    ResponderEliminar
  13. hola guapa!! toda la razón del mundo!! lo malo... es que no hay pasta suficiente para todo lo que quiere una!!
    por cierto, ya he puesto las fotos de la boda en el blog, a ver que te parecen!!
    besos guapa

    ResponderEliminar
  14. En fin ,soy debil y tu has puesto la tentación delante de mis narices. Asi que sí me he dio a por unos bicolor, mi cuerpo los necesitaba. Pero me he encontrado con unos grises, altisimos y con un cm de plataforma. MAravillosos. Asi que me he dicho, lu guapa, algún día te tendrás que subir a ellos. Y si, me he subido.
    Besos, Lu

    ResponderEliminar
  15. Pásate por mi casa a recoger un premio!.

    ResponderEliminar
  16. Puf, tienes toda la razón del mundo. Yo en rebajas sólo me he comprado unas botas altas negras sin apenas tacón (sólo un poco para que sean realmente cómodas) de Hispanitas (130€). Recomiendo la marca, son comodísimas, tengo unas bailarinas de verano también increíbles (y también de las rebajas). Prefiero tener poco calzado pero que sea bueno, tengo una experiencia horrible con unos de zara...
    Quiero invertir en un buen bolso (con un presupuesto ajustado) pero no me decido... a ver si voy al outlet de bimba y lola!

    ResponderEliminar
  17. Completamente de acuerdo con lo de las tachuelas...
    Yo he dejado la cuenta temblando (he decidido no tirar más de visa, salvo en viajes), y, teniendo en cuenta que acabo de llegar de Roma ... no sé si podré ir de segundas rebajas. Por cierto... que Roma entera está "de saldi"... una pasada... y rebajas que sí valen la pena.

    ResponderEliminar
  18. Dios mio que notición! Y yo que me voy a Roma este viernes. Lo siento Coco pero esta vez no puedo ir de compras, me reservo para el finde.
    Voy a tirar de visa como ha hecho Blaudemar, en Roma.

    ResponderEliminar
  19. Tienes mucha razón, muchísimas gracias por el consejo, a ver si puedo escaparme y echar un vistazo a lo último,besos.

    ResponderEliminar
  20. Buenos días señora estilista.
    Es la 1ª vez que visito su (ando buceando en la de raquel) página....bla...bla...bla.
    -al grano-, tengo una boda en el mes de mayo (15)la ceremonia es por la tarde noche. Mi relación con el novio es de conocidos. ¿me podría aconsejar? Disculpe el atrevimiento y gracias.

    ResponderEliminar
  21. Hola!! muy buenos consejos, yo también creo que las rebajas son para comprar complementos que te sirvan para todas las temporadas... o básicos, que bien combinados, nos pueden dar mucho juego.
    Yo me compré unas botas negras que hacía mil años, que no tenía unas en condiciones, son flojas y son de cuña con la punta redondeada. Odio la punta afilada, me horroriza y el tacón fino no lo soporto. La cuña, es comodísima, no parece que lleve tacones... y es un alivio!!
    por lo demás me compré una camiseta en crudo, sin estampados, para poder ponerla con todo, dos cinturones básicos, medias que aproveché que en esfera estaba a 2, 4 y 5 euros!!
    muy contenta con mis compras!!!

    ResponderEliminar
  22. A mi en las rebajas me encanta comprar los tipicoas vestidos para ir a la playa(no me habia pasado nunca)pero este año,todas las veces que he ido a las rebajas,he vuelto con ropa para ir a la playa!!!
    Creo que echo de menos el verano!!!
    Por cierto me encanta tu blog
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Antes de empezar, voy a contestar a Sentaita que realizó un comentario pero que se quedó en el hilo de Mi meme me mima:
    Sentaita: totalmente de acuerdo. Para solucionar esos problemas que dan las ciudades más pequeñas, creo que gracias a los vuelos más baratos y demás, compensa hacer una escapada a Madrid y BCN, con sus magníficas colecciones de tiendas y descuentos increíbles, outlets y demás. Nunca viene mal un paseíto de este tipo, no?

    Moon: es cierto, en Massimo Dutti llegan a un 70% de rebaja

    M: perdona tú! se me había olvidado. Pues para las de esmoquin yo recomiendo de corte para chica. Con su entallado y todo. Creo que juego masculino ya lo tiene en la tipo de camisa que es, y que el asunto consiste en feminizarlo. Me encantan las de Burberry Prorsum, pero en Zara y Massimo siempre las hay, sobre todo, en temporada crucero (como ahora).

    Raquel: claro que sí. De hecho lo había recomendado en post anteriores. En Sevilla Factory aeropuerto, tenéis otro outlet de la firma.

    Roxana: marcas cómodas y asequibles. Para zapato más de todos los días, Hispanitas es ultra cómoda. Para ir más arreglada sin perder nuestros preciados ojos, Sacha London o Paco Herrero. Tampoco está mal tanto para ir cómoda como para ir arregladam, Lodi. Y Pura López lo sé, es cara, pero siempre es un acierto. En cuanto a la alternativa al tacón, recomiendo la cuña. Siempre es más chic que una bailarina, que la veo más limitada y cada vez estoy más cansada de ellas.

    Sandra: está claro, el problema es que no hay tallas. Por eso, para estos momentos recomiendo dejar prendas que no urjan, pero que si las encontramos, serán un excelente fondo de armario.

    Anónimo: genial postura. Además, una inversión de esas siempre te salva. Que no tienes qué ponerte? un buen par de zapatos o un bolso más que acertado te vestirán te pongas lo que te pongas.

    Másdelomismo: pues comienza a meter color!! juega con los complementos y combina los grises y marrones con todos los colores que te apetezcan. En fin, que yo tb tengo unas ganas de primavera....

    Mr. Chic: me suben los colores... un día, lo prometo, dedicaré un post a los varones. Os lo debo. Como inversiones, yo aprovecharía para hacerme con un abrigo. Y vete a echarle un vistazo al escaparate de Purificación García de Plaza Nueva. Si no lo cambiaron, el maniquí de la derecha (que era un chico en camisa blanca) iba la mar de mono.

    Iria: pues sí, de hecho, es una propuesta tb para el verano

    Paupe: la verdad es que sí. Prefiero una inspiración a una imitación. Igual que tampoco soporto un total look regado de marcas por todas las esquinas. A todas las que leéis: si queréis más recomendaciones sobre maquillaje, visitad http://beauteaporter.blogspot.com/
    Imprescindible

    Bea: ya enseñarás esa maleta en tu blog! y aprovecha en Roma, que allí sí que tienes marcas y marcas para gastar. Desde lo baratito en Via Corso a lo magnífico de Via Condotti. Qué belleza, qué tiendas...

    Lydia: yo no te lo recomiendo. Pero ante todo, siempre prima el criterio y el bienestar de uno mismo. Si a ti te gustan, irás guapísima igual!

    Cris: allá me voy a verlas! estoy impaciente...

    Lu: claro! desde las alturas siempre se va fenomenalmente. Con lo bonitos que son los tacones...

    Miu: reconozco que comprar bolsos es lo más complicado del mundo... y más cuando no son nunca ni la prenda más barata, ni la más rebajada!

    Blaudemar: ya nos contarás qué tal ese viajecito por Roma

    Elisabeth: suerte! a ver si cae alguna buena ganga

    Arruti: gracias por su visita. Sin embargo, le agradecería mayor información para poder elaborar una propuesta. Por ejemplo: es usted chico o chica? será la boda en el norte o en el sur? quiere comprar algo o aprovechar alguna prenda que ya tenga? Escríbame al mail si no desea hacerlo a través de este hilo. Gracias, de nuevo.

    Aralis: además, con esas anitas que tienes, pronto conviertes algo anodino en una prenda super especial!

    Trapiello: el verano. qué ganas. Si lo que te gusta es el verano, aprovecha también para hacerte con los vestidos largos floreados que inundaban Mango. Prometen mucho para el estío.


    Miles de gracias a todo/as por vuestras visitas!
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Gracias por contestar, cocó! :-D Si es que las cabezas no están buenas...jajaja.

    En cuanto a las marcas que recomiendas, tengo que decir que me compré unas botas de LODI y estoy encantada con ellas. Tipo de montar, de piel blandísima y supersuave y comodísimas. Si las queréis ver son el modelo 24523 en negro (aquí el link http://www.lodi.es/ ) Eso sí, estaban rebajadas pero poquito: 200 euracos me han costado, pero creo que he hecho una buena inversión ¡no me las quito de encima!

    En cuanto a las escapadas a Madrid o Barcelona, ufff, ojalá tuviera tiempo para hacerlo! A ver si pronto consigo liberarme y nos das pistas de "rutas de compra" ;-)

    Un saludo

    ResponderEliminar
  25. Ah! me olvidaba... qúé desastre... un bolso midi es una mezcla entre un shopping bag y un maletín. De tamaño es como el maletín pero suele ser blando, y con dos asas.

    besos y perdona el olvido (roxana)

    ResponderEliminar
  26. ¡Gracias por los consejos en los zapatos! Leyéndote me he dado cuenta de que hace años tuve un "midi" rojo, y que no lo sabía. Jeje

    ResponderEliminar
  27. El problema es el tiempo, como siempre!!

    ResponderEliminar
  28. Muerte al zapato de punta y al tacón fino, sí señor!

    ResponderEliminar