viernes, 8 de febrero de 2008

El vestidario

Trabajar. La esclavitud del siglo XXI. Todos los días pienso en lo feliz que sería si hubiese nacido en casa del Sr. Ortega. Rica, rodeada de trapitos, con todo el tiempo del mundo para viajar y para hacer lo que me gusta. Estoy segura de que no me aburriría. Incluso de que, llegado el momento, seré una jubilada feliz. Mientras, toca maltratar a mis incipientes patas de gallo con raciones interminables de madrugones y estrés laboral. Qué se le va a hacer. Me dan ganas de creer en la reencarnación para ver si me toca otra vida mejor.

En realidad, las cosas están bien como están. Pero es que sin quejarse, la vida es un aburrimiento. En el fondo, nos encanta levantarnos todos los días y pasear nuestros ojos frente al armario recorriendo todas y cada una de nuestras prendas en busca de la inspiración. Porque al final, es sólo un tema de musas. Reconozcámoslo: no nos hace falta más ropa. Sólo, un poco más de juego.

Hace algunas entradas, alguna de vosotras hablábais de los vestidos. El vestido es la prenda ideal para madrugar. Funciona por sí mismo. Sólo hace falta aderezarlo. Así que, hoy dedicaremos nuestro tiempo a hablar sobre las posibilidades del vestido como prenda para ir a trabajar.

El vestido seleccionado es un vestido sencillo, corte camisero, estilo túnica, manga francesa abullonada y bolsillitos. Los vestidos con bolsillos me parecen adorables. Da igual que sean tipo túnica, abullonados o baby doll. Con bolsillos tienen un punto ingenuo que les sienta de maravilla.

Este vestido es perfecto para trabajar, sin importar el sector en el que nos movamos. Sirve para una abogada, una directiva o para una creativa de publicidad. El truco, en los complementos:
  • si nuestro trabajo es muy serio, estamos rodeadas de hombres y las bromas son más bien escasas, apuesto por combinarlo con una media opaca negra, zapato bicolor y chaquetón crudo, cruzado en la parte delantera y con cinturón. O con unos zapatos de tacón tipo mocasín como los de Bluprint. Si no lo queréis tan formal (o por variar) también es válido con media marrón opaca, zapato bicolor en crudo+naranja y trench.
  • si somos creativas, o en nuestro trabajo el ambiente distendido es lo que predomina, entonces podremos experimentar más. Puedes combinarlo con un botín alto de tacón. Si eres atrevida, quedará ideal con calcetines bajitos. El botín puede ser gris, por ejemplo. Llévalos con medias opacas de colores. Quedan genial con media verde musgo o con media púrpura.
En general, los accesorios se limitan a pendientes y maxi anillos. Pero los collares no tienen cabida, ya que los cuellos camiseros dejarían de funcionar. Los bolsos, grandes, al codo.

¿Y el frío? que no importe. Si hacemos caso, en algunas partes de España nunca se podría ir estupenda. Hagamos como en New York, que lucen piernas desnudas a temperaturas bajo cero y con sandalias: echemos mano de las pieles, que sean verdaderas o no, están hechas para abrigar.

Seguid tan guapas.

No se te ocurra: ponerte medias de rejilla. Al igual que me sucede con las color carne (es que ya sólo con ese nombre...) han intentado estrangularme con ellas - ;) - Creo que también han tenido su momento. Y después de un reinado de casi diez años, hoy por hoy, la rejilla está muerta. Hasta próximo aviso, ya sabéis cómo es esto de las modas.
Tampoco leggins. Vale, han estado muy de moda. Pero creo que empieza su caída en picado. Nunca me han gustado, así que tampoco puedo ser imparcial. Son ochenteros, y los ochenta se han caracterizado por su trasgresión, su creatividad y todo lo que queráis. No por su elegancia (recordemos: las hombreras). Además, no quedan bien en todas piernas, en general, no favorecen (acortan el largo de la pierna) y están macroextendidos y popularizados.
Cuidado con la ropa interior. Estos vestidos marcan más que un vaquero, a pesar de que no lo parezcan.
Las medias liguero. Son minivestidos. Dejo a cada una la libertad de enseñar lo que quiera. A mí, me gusta más insinuar...

Lo encontrarás en: el vestido es de Carolina Herrera. Los botines altos, de Zara.

42 comentarios:

  1. Genial!! los vestidos me encantan y suerte q estan de moda!!, esperemos q sigan llevándose unas temporadas más, porq si no mal asunto. Y el temita del frío.. ays ya se sabe q " para presumir hay q sufrir", pero se pasa tan mal cuando se tiene frio!.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo en que el vestido es la prenda más versátil.
    No tan de acuerdo con lo de las rejillas. Yo sigo usándolas, ya me has visto...
    un besito

    ResponderEliminar
  3. totalmente de acuerdo contigo, los vestiditos son el mejor invento, y me gustan tus propuestas, en realidad me gusta todo lo que haces, eres fantástica

    ResponderEliminar
  4. estoy de acuerdo contigo!!! los vestidos son geniales!!
    besos

    ResponderEliminar
  5. Como me siento aludida(sobre el estrangulamiento)habrá que decir algo :)

    Bueno, muy apetecibles las ideas que das, eh? no entraré en el capítulo medias, que luegoooo...;)

    La verdad es que me gusta mucho tu blog, aunque no siempre coincida con mis gustos. Pero es una idea que se echaba de menos y que además, está muy pero que muy bien realizada. Felicidades.

    Chica, qué vida más turbulenta la tuya, con tanto intento de estrangulamiento! ;P

    Robi.

    (Es que lo de "Oveja negra" lo puse por aquello de ser la nota discordante entre tanto ataque a la media TRANSPARENTE... lo de media "carne" a mí también me da repelús, lo confieso).

    ResponderEliminar
  6. Cada día tengo más claro que eres una mujer con MUCHO, PERO QUE MUCHO ESTILO.

    Tus propuestas me encantan, más la creativa, que va más con mi carácter, pero la formal me gusta porque es femenina pero no "blandengue", lo que la hace perfecta para ir a trabajar.

    Tengo un minidress gris, pero es túnica y de manga sisa, lo que obliga a llevar rebequita.

    ¿Qué tal ese minidress, rebequita y medias opacas negras, zapatos bicolor, maxi anillo en uno de los colores de los zapatos y shopping bag de piel?

    ResponderEliminar
  7. Este blog me encantan, voy a venir cada dia!
    Gracias ;-)

    ResponderEliminar
  8. Hola, soy la anónimo del otro día que te comentaba que prefería gastarse invertir en básicos que gastarse dinero en rebajas cutrecillas, blabla...
    Total, que yo tengo un problema, a mi me encanta ir en vestido pero por mi trabajo no puedo ( jefa de obra)....y claro sólo cuando estoy muy segura que no tendré que salir corriendo para alguna obra, puedo ponermelo...total que paso el día en tejanos. Eso sí, con zapatos y bolsos monísimos aunque tengan que quedarse la mitad del día en la oficina o en el coche...
    Mi profesión tiene poco glamour...que le vamos a hacer...por lo demás, completamente de acuerdo contigo. He de admitir que al principio encontraba que "arriesgabas" poco, pero reflexionando sobre el tema, he llegado a la conclusión que tienes razón, que a muchas les falta ese día a día... bueno no sé si me explico o no...

    ResponderEliminar
  9. Yo, desde que ha reparecido el minidress, son su fan numero uno.Puedes llevar un look totalmente informal con él, y a la vez ser la más elegante del currelo.Yo tb odio las medias de rejillas..tuvieron su momento, xo ahora es un rotundo NO.
    Xcierto, esos botines los tengo yo!!mu troteros xo un poco dificiles de limpiar!!Besotes

    ResponderEliminar
  10. Con permiso.
    ¿Gris?.... me he probado un vestido similar y la imagen que el maldito espejo me devolvió:-las monjitas de mi pueblo- y mira que le puse complementos "fashion" .
    Me quedo con esos vestidos años 40 50 que a las italianas sentaban como guantes ( tengo esas hechuras)
    perdonen el atrevimiento.

    ResponderEliminar
  11. Sí, creo que ya te lo comenté (sino a tí, en algún otro blog). Nunca me hubiera creído que me vería comprando vestiditos (estaba traumatizada por los vestidos que me obligaba a llevar mi madre de pequeña, sí o sí), pero este año he caído. Y tengo... ¿muchos? Buena, nunca son suficientes. Y me los pongo. Y sí, me salvan de todo. Estoy encantadísima con ellos.
    Propuesta para nuevo post, aunque igual sería una adaptación del viaje de fin de semana: viaje de trabajo (2 días) con compañeros de trabajo y visitas "comerciales" incluídas (y comidas, y desayunos, y cenas). Me "toca" ir a Elche dentro de 2 semanas!!!!!

    ResponderEliminar
  12. Genial¡¡¡me ha encantado¡¡¡ conincido contigo en la comodidad del vestido, yo lo utilizo mucho, la verdad, me parece más comodo que el pantalón.
    Las medias color carne....DEBERÍAN DE ESTAR PROHIBIDAS y más si tiene BRILLOOOOOO...¿ qué opinión te merecen los CALCETINES COLOR CARNE? son bastante peligrosos también, utilicé unos de calcedonia súper finos que se me rompieron en la primera puesta, parecía que no llevaba aunque para el frío que me quitaban...podía ir sin ellos...tengo amigas que los utilizan y desde luego que no aciertan en escoger el color, los utilizan demasiado oscuros, resultado: parece el pie de otra persona, y con peep toes son abobinables, parece que llevas los dedos estrangulados ......q cosas

    ResponderEliminar
  13. Menuda polémica con el tema de las medias!!!
    Pues yo sigo en mis trece (estoy con oveja negra): las medias TRANSPARENTES, sin brillo, DE VERANO son a mi parecer absolutamente necesarias. Con un vestido elegante no se va elegante si se va sin medias (My mother dixit). Para pantalón+bailarina: calcetín transparente en invierno. Por salud (poco pero algo quitan el frío) y por HIGIENE (no vas a estar todo el día trabajando con la piel (si es que la bailarina es de cierta calidad) pegada a tus pies. Y como destiñan ni te cuento...
    Por cierto, lilo, me pasa como a ti, 0 glamour en el trabajo, y me paso la vida en vaqueros...

    ResponderEliminar
  14. ¡Muy buena entrada! Yo he pasado siempre de los vestidos y esa última temporada ha sido nuestro gran reencuentro. Aunque, claro, estoy de acuerdo con Arruti en que hay hechuras y hechuras. O yo a ese vestido le planto un cinturón que marque cinturita o parezco mismamente la hermana superiora.

    Qué le vamos a hacer las que somos más Sofía Loren (salvando las distancias, claro, qué más quisiera yo) que Twiggy.

    ResponderEliminar
  15. Lo siento, yo con el frío no puedo. Y sé de buena tinta que las fashionistas de Nueva York llevan un polar tipo Decathlon debajo del abrigo.
    En ese tema nos tendría que ilustrar Démonée...

    ResponderEliminar
  16. Robi / Ex-Oveja negra8 de febrero de 2008, 14:09

    Eso es lo que pasa, que yo pienso como Miu. Uy, uy, no debí ponerme el alias de oveja negra, no me gusta nada que me llamen así... En fin, Robi, soy Robi.

    Pues eso, que lo de ir sin medias, en enero, con un vestido corto se me hace raro. Siempre me han dicho que lo elegante era ir con medias (y estoy de acuerdo) Y las de verano son super discretas. Además, no abundan las piernas fantásticas con una piel sin la más mínima imperfección. Y eso en verano se disimula, pero en invierno...Y el tono azulado que les dan los 5 grados de temperatura, no ayudan :)

    A mí también me pasa lo de pasarme la vida en vaqueros por el trabajo...y es muy frustrante! pero bueno, disfruto mucho leyendo las sugerencias.

    ResponderEliminar
  17. ya me gustaría disentir en algo del post (es más divertido), pero no hay manera.
    por cierto, hablando de medias y calcetines, hay una cosa horrorosa que no se como se llama, es como un calcetín de media, pero que solo cubre el pie... si hombre... jolin... con un elástico en el borde, una cosa espantosa.

    ResponderEliminar
  18. Mmmm yo lo de ir sin medias aunque haga frío.... soy de las que piensan que la comodidad es muy importante para ir guapa, por aquello de sentirse agusto y moverse más libremente, con lo cual lo de pasar frío... nonono!! jeje Sin embargo, estoy muy de acuerdo con lo de las medias de rejilla y los leggins (los odio... creo que es muy difícil que queden bien, y lo de leggins con faldita corta me parece horrible...)

    El vestido que propones me parece precioso (como siempre). Yo me hice este invierno con uno gris de sisas en punto, y lo uso muchísimo porque realmente es muuuy versátil. Lo que me sorprende es que hasta hace relativamente poco no hubiese caído en lo combinable y básico que es el color gris :)

    Bicos!!!

    ResponderEliminar
  19. Jajajaja...sí, eso se llama pinqui o piqui o pinkie...no sé cómo se escribe.

    Sí es feo, sí.

    ResponderEliminar
  20. Jajajajaja me muero con el estrangulamiento... en fin, bromas a parte me encanta el estilismo, los botines son una cucada!
    Como siempre, grandes ideas las tuyas Coco.
    Un beso

    ResponderEliminar
  21. Tengo un vestido muy similar de massimo dutti, no sabía que era un clon!

    ResponderEliminar
  22. Perfecto, Coco, una vez más. Además siempre he tenido debilidad por los camiseros. Lo que no me termino de ver es con botines, pero bueno creo que eso depende mas de las piernas que se tienen ....y las mías no dan para tanto.
    Besos guapa, Lu

    ResponderEliminar
  23. Es verdad, los pinquis esos que llevan las señoras mayores!!! y que siempre siempre se ven sobresalir del zapato, aydiosmio....

    ResponderEliminar
  24. Me encantan los minivestidos y yo puedo usarlos de manera informal para ir a trabajar. Ahora que tengo unos botines a ver si me animo a ponermelos la semana que viene. Aunque no creo que sea capaz...

    Estoy contigo con lo de los leggings por Dios! He llevado pero creo que deberíamos enterrar ya esta prenda!

    ResponderEliminar
  25. Hola Coco. Te devuelvo la visita y te correspondo agradecido enlazándote en EP.

    Por cierto, ¡cuánta cara conocida por estos lares!.

    Besos.

    ResponderEliminar
  26. Has tocado uno de mis, muchos, puntos débiles: Carolina Herrera. Me encanta esta diseñaodora de clásicos con mayúsculas.... una camisa blanca de CH es una verdadera inversión. Aunque mi pieza estrella de esta diseñadora es un abrigo de cuadros verdes, rojos y marrón de hace 2 temporadas, con cuello chimenea y que me lo pongo muchísimo aunque no sea un "clásico".

    ResponderEliminar
  27. Me encantan los vestidos! Y tu haces fácil lo dificil, como el que ponernos cuando nos levantamos de la cama, creo que me voy a tener que hacer a la idea de pasar frio como hacen las neoyorkinas y a hacer puñetas!

    ResponderEliminar
  28. me chiflan los vestidos camiseros!! y con bolsillos, es mi salvación... por ahora todos los que me he comprado tienen bolsillitos , ya viste el de la boda!!
    cada día te superas!!
    besos guapa!!

    ResponderEliminar
  29. A mi también me pirran los minivestidos...de hecho voy todos los dias en vestido, más comodo y una se siente más guapa!!al ser estudiante, puedo ir como quiera jeje, es una gran ventaja.
    Coco gracias pos tus consejos, son geniales...
    Bsis

    ResponderEliminar
  30. jejeje, lo de los pinkis (o como narices se escriban) es lo peor de lo peor!!! Puf, he de reconocer que mi madre me compró unos, eso sí, blanquitos de H&M, para unas zapatillas de verano porque me rozaban mucho... pero iba todo el día comprobando que no se vieran, así que pinkis ni zapatillas!!! Lo de los vestidos para mí ha sido todo un descubrimiento, y más con blogs como este, que son todo un manual de uso...

    ResponderEliminar
  31. Me encantan los vestidos, tengo muchísimos...pero muchos muuuuuchos....me da hasta un poco de vergüenza y todo...a lo mejor algun día enseño mi colección!!!!!!!!!!!!!!!
    jajaja!
    besos

    ResponderEliminar
  32. Hola guapa! Este post me viene genial.
    Como sabes cosneguí el trabajo nuevo y hasta que no me llegue el uniforme 8que tarda unos 20 dias), tengo que ir mona, lo suyo es pantalón de pinza y algo por arriba.
    esta semana ha sido pantalón cn jersey negro de cuello vuelto, jersey gris, camisa blanca y camisa con listas grises. para la semana que viene tengo jersey blanco de hilo con manga al codo y mini pico e igual en klein.
    Alguna sugerencia? Lo del pantalón es intocable.
    saludos!!!!
    Marta.

    ResponderEliminar
  33. Me ha gustado mucho el look porque me encantan los vestidos, sobre todo los camiseros, son taaan cómodos y creo que hacen una figura muy bonita, sobre todo con cinturón. Estuve buscando uno este invierno pero nada, no hubo suerte :-( De verano tengo un par.

    Pero tengo un "pero". En la foto me ha parecido genial, pero estuve en el corte inglés y, al acordarme del blog, me pasé por CH a echar un vistacillo ;-) Pues tengo que confesar que el vestido no me gustó nada al natural, lo siento, me pareció totalmente un saco, demasiado ancho, demasiado largo,tela bastísima, pfff, feísimo, lo siento :-s

    En fin, no se puede estar siempre de acuerdo, supongo ;-)

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  34. Me ha encantado el post, tengo un vestido muy parecido de HM y tienes toda la razón es lo más comodo para venir a trabajar, con la legaña todavía pegada te lo enfundas y ala lista!

    ResponderEliminar
  35. Hola. Las ideas para ir a trabajar arreglada y no morir en el intento me hacen muucha falta. Trabajo en una oficina donde hay que ir medio seria vestida, excepto los viernes que puedes ir "casual"

    ResponderEliminar
  36. me gustan muchisimo los vestidos, pero no suelo ponerme mucho pq sp los asocio con ir mas arreglada....aque a partir de ahora pondre en practica tus consejos, me parecen geniales!!!
    desde aqui te hago una propuesta, que tal un post sobre fondo de armario para la primavera que viene.
    no puedo dejar de darte la enhorabuena por tu blog me encanta!!!!!!!!!!!!! me tienes totalmente enganchada

    ResponderEliminar
  37. Yo solo me pongo vestidos(casi siempre),porque es lo mas rapido!!!Y ademas asi no se me marca mi enorme barriga
    Un beso

    ResponderEliminar
  38. Hola!Acabo de descubrir tu blog y me ha encantado tu forma de postear. Ten por seguro que te visitaré más. Besitos

    ResponderEliminar
  39. jo, esto me va a venir de maravilla...con lo que me gustan los vestidos...
    Lo de las medias de rejilla,no me gusta mucho...y más si tienes complejo de piernas gordas como yo...pero bueno...
    Es verdad que los leggings empiezan a caer en picado...realmente, a mi no me gustaron mucho nunca, pero bueno.
    Una vez más, muchiiisimas gracias por tus consejos.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  40. Coco, gracias por los ánimos. Y gracias por el blog, tus posts me encantan!Un besito.

    ResponderEliminar
  41. Hola, a mi la rejillas ampoco me gusta pero una buena media transparente, no te digo que no!! sobre todo con bota marrón, con negro me horroriza. Yo este invierno me comré una en sfera con topitos muy pequeños en crudo y son monísimas!!
    El botín la verdad es que nunca me ha gustado soy incapaz... el zapato bicolor, me encanta, apuesto por el!!
    Besos

    ResponderEliminar
  42. Muchas gracias a todas por comentar!
    los he leído y me apunto todas vuestras sugerencias.
    El principio de todo estilo es la diversidad. Que nos haga únicas.
    Esto son sólo sugerencias. Como un perfume: nunca olerá igual en todas las mujeres.

    Siento no poder contestar uno/a por uno/a. El trabajo es peor que un niño pequeño. No nos deja ni a sol ni a sombra.

    Gracias por pasaros por aquí. Es vuestra casa.

    ResponderEliminar