martes, 5 de febrero de 2008

After eight

Nos encantan las fiestas, las inauguraciones, los cócteles. Nos gustaría tener una vida social tan estresante que nos sirviera para quejarnos de lo precisamente estresante que es.
Nos sentiríamos divinas si en nuestro buzón lloviesen las invitaciones varias para asistir a la apertura de nuevas galerías, a showrooms maravillosos, exposiciones, presentaciones de producto o momentos de lo más variopinto e interesante. Sin embargo, el día en que recibimos una de esas tarjetas citándonos para un acto de tales características, lloramos amargamente ante nuestro "desnutrido" armario, que de la manera más cruel, se niega a ofrecernos la prenda que nos salve del olvido en una celebración a la que se va sólo para ser recordado. Así que hoy veremos cómo salir airosa de un cóctel.

Se entiende por cóctel todo acto festivo que se suele celebrar a partir de las 8 de la tarde, y en el que se degustan bebidas tipo vino o champagne (nunca licores) y pequeños canapés, en un recinto en el que no hay asientos. Es una situación en la que normalmente se aprovecha para estrechar relaciones profesionales y comerciales, y se deja uno ver. En resumen, y para aplicar al tema que nos ocupa: no es de noche, tampoco de día. Hay que estar de pie. Y es muy fácil dar el cante por no ir vestida de manera apropiada.

La prenda estrella, en un caso como éste, es el calzado. Podemos ir vestidas de una manera muy sencilla. Pero nuestros zapatos han de cautivar. Así que, armémonos de valor, que por dos horas seremos capaces de sostenernos sobre nuestros maravillosos tacones.
La prenda más engorrosa será el bolso, ya que las manos las necesitamos libres para sostener la copa, la servilleta, el canapé y saludar a la gente. Así que recomiendo bolsitos de colgar. También se admiten tamaños mayores como los midi o incluso, XXL. En un cóctel, como en su homónimo, el éxito reside en mostrar.

Por lo tanto, la propuesta será un vestido. Tanto en seda como en chiffon. Un vestido de corte muy sencillo. Lo podéis elegir con o sin escote, con o sin mangas, ya que lo fundamental es el corte: nunca entallado, mejor estilo túnica. El vestido irá acompañado de un cardigan de punto, largo, con botones, buscando un contraste muy chic entre tejidos. También, con el objetivo de informalizar al vestido. En las piernas, unas medias opacas. Si elegís zapato o botín con tacón, la media de color negro. Si optáis por sandalias, la media tupida de color gris. Son ideales los zapatos bicolor en negro con la punta blanca y plataforma delantera, de Chanel. En cuanto a las sandalias, las de Pura López son siempre un acierto.

Como colofón a vuestro conjuntito de vestido+cardigan, un collar es estupendo. Algo muy romántico, con cuentas, será genial. Recomiendo los de las grandes hermanas Bea y Lulaila. Un anillo en el dedo índice (en Bimba&Lola por un precio magnífico) y listas.

Ahora sólo os queda pasarlo muy bien. Ser divinas, sonreir y tendréis el mundo en el bolsillo.

Seguid tan guapas.

No se te ocurra: llevar bailarinas. No se trata de comodidad. Es una fiesta, y las fiestas se hacen para destacar.
Comer como posesas. Este tipo de eventos no son cenas. La comida es una excusa para reunirse y contar algo. Así que no representes el papel de recién llegada de la isla de los famosos. Lo mismo con emborracharte. Massiel sólo hay una.
Llevar una cartera de mano. Acabarás teniendo que usar tu axila para sostenerla. O dejarla encima de la mesa. Y la odiarás cada segundo que pase.
Ponerte unas medias opacas de color negro con sandalias. NOOOOO. Todavía menos si las sandalias son las típicas de tiritas en plata/oro/bronce/metales varios. Las sandalias en invierno se admiten con medias sólo si éstas son grises opacas.
Si eliges un collar largo, no te pongas también unos pendientes grandes. A no ser que te encante el look Dama de Elche y quieras apoyar al patrimonio español.
Para terminar, lo que siempre digo: que no quieres cubrir tus piernas con las medias opacas, pues llévalas al aire. O ponte medias caladitas. Con ochos. Con lo que quieras. Pero nunca nunca nunca nunca nunca nunca nunca, las lleves color carne. Con ese brillito que desprenden. Escalofríos, me entran.
Lo encontrarás en: el vestido de la izquierda es de Roberto Torretta. En seda, también es una opción muy buena los de Tony Cohen. El de la derecha, es de Dries Van Noten. Pero en Mango siempre hay opciones bonitas en chiffon.

34 comentarios:

  1. Niñaaaaa!!!!!!!!!!!!!Mil gracias. De verdad, si es que eres un autentico sol, te lo digo yo. Ay, como no te vamos a querer!!!!!!!. Y además me sacas con la sister, lo tuyo si que es clase y estilo. Por cierto que decirte del post, como siempre y una vez más genial y acertado.
    Mil besos, guapa. Lu

    ResponderEliminar
  2. Dese luego Coco eres una maravilla, mil y mil gracias por sacarnos (me hago participe de Lu).
    Hace mucha ilusión que una persona como tú que nos aconseja siempre tan bien en cuestiones de moda y estilo te fijes en los trabajos que hacemos.
    Como siempre has vuelto a dar en el clavo con tu post.

    Qué pena que estemos tan lejos para poder conocerte en persona.

    Muchas gracias de nuevo.
    Besos, Bea

    ResponderEliminar
  3. hermanas, gracias a vosotras por vuestra frescura que nos llega a través del trabajo que hacéis.
    Veníos por Sevilla y nos echamos unas risas. Al final, norte y sur no están tan lejos. Lo digo, por experiencia propia........
    besos

    ResponderEliminar
  4. Me encantan los dos vestidos..siempre dando en el clavo!!besos

    ResponderEliminar
  5. Otro acierto, si es q esto se está convrtiendo en imprescindible... Anoche al prepararme la ropa para hoy, iba algo despistada, y me dije: ayssss sipudiera pregunarle a Coco!!.. jajaja en serio!!

    Un besito.

    ResponderEliminar
  6. Coco cielo, yo llego el jueves a la noche, voy con una amiga de fin de semana de solterassssss. He quedado ya con Auro, le necesito, no sé si para el viernes o el sabado, ya te diré. Ah , y quedé que le llamaba a Fer. Nada que si quieres nos vemos. Hablamos, vale??????
    Besos, Lu

    ResponderEliminar
  7. He vuelto!!!

    He contestado tu meme (gracias).

    Me parecen unas recomendaciones magníficas y muy acorde con cualquier bolsillo y cuerpo. La verdad es que trato de seguirlas siempre, aunque reconozco que a veces me da el punto rebelde rocker que llevo dentro y me da por innovar, con falda tubo y camisetas vintage con estampados y cosas así... pero nunca he dado demasiado el cante, que conste!!

    ResponderEliminar
  8. jo!,gracias, hay cosas que las ignoramos por completo,será la falta de costumbre...jijijiji.
    Sabes?, para el viaje de madrid, te he hecho caso a algunos de tus consejos y he llevado lo imprescindible, no he llevado nada de más...mil gracias, nos ayudas mucho.
    Muak.

    ResponderEliminar
  9. ¡Me encanta! Me apunto un vestido de éstos para la próxima vez que vaya de compras. Es un estilo que no se me había ocurrido pero que me gustará probar.

    ¿No contrastará demasiado un bolso grande con un vestido de ese estilo?

    Los cócteles de pie sacan siempre lo peor de la gente... Nada me horroriza más que una multitud de señoras muy bien vestidas abalanzándose en las bodas sobre los camareros y las croquetas como si nunca hubieran comido. ¡Escalofríos!
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Magnífico post! Bueno, como todos, la verdad es que das unos consejos geniales (lo de las medias grises con las sandalias, no tenía ni idea!). Ahora sólo falta que me inviten a un cóctel :(
    Preciosos los vestidos.
    Muas

    ResponderEliminar
  11. Muy buena recomendaciones como siempre, me quedo con el primer vestido. Hace tiempo vi una foto de Renée Zellweger con un maxi bolso de Bottega Veneta y me pareció una buena opción.
    Por cierto, gracias por recomendar mi blog, viniendo de ti es todo un halago. Cuando pruebes los Prisme Libre me cuentas tus impresiones!
    Besos, Paupe

    ResponderEliminar
  12. justo cuando estaba leyendo estos comentarios pensaba en un post que puse en mi blog sobre renée zellweger con un bolso hobo de bottega veneta como una opción ideal para un cóctel y leo el comment de paupe !!!.
    este es el link del post:
    http://elbolsoylavida.blogspot.com/2007/08/renee-y-bottega-veneta.html
    una gran idea es la de descartar las medias, en lugares climatizados claro, con las piernas ligeramente bronceadas o maquilladas el efecto en invierno es fantástico y terriblemente sexy.
    pero por Dios, jamás esas medias transparentes con brillo, esas piernas como de plástico, no hay nada más horroroso!!!
    coco, pues eso, genial como siempre.

    ResponderEliminar
  13. Gracias de todo corazón coco.
    Su respuesta me ha dejado anonadada,le tomo la palabra.
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Yo estoy de acuerdo: zapato plano+vestido lo veo veraniego, desde luego no para un cóctel

    ResponderEliminar
  15. Jejeje me encanata tu blog!!lo leo todos los dias y cuando veo k no has posteado joppss deseando levantarme para leerlo a la mañana siguien...Yo también estoy contigo en eso de las medias color carne con su brillito...oh my god!!mo puedo con ellas...bsis y tienes un blog maravilloso.

    ResponderEliminar
  16. Mi más sincera felicitación por tu blog, llegué a el a través del Jardín de Lulaila y aún estoy leyendo tus post antiguos, saludos.

    ResponderEliminar
  17. Con tu permiso te enlazo, me encanta tu blog!

    ResponderEliminar
  18. coco
    me gusta que hables de coctel
    asi sabran como deveran de venir a la fiesta de loft of beauty que se hara en breve
    por cierto acuerdate mañana tenemos patito

    ResponderEliminar
  19. El tema medias es pelin complicado...o yo me complico la vida! pero ir sin medias es una locura...por lo menos donde yo vivo...(ainss que desgracia)
    El brillito que desprenden las de color carne, es terrorifico pero hay veces que no queda otra opcion...o eso me parece a mi...

    Besotes!

    ResponderEliminar
  20. ¡Cuanto me gusta tu blog¡ y lo que estoy aprendiendo con el.
    Mil gracias.
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Pues yo tengo unas que no se notan nada,nada,nada...de todos modos prefiero sin...en cuanto el tiempo lo permita.
    Lo de las grises como que no lo veo será que me recuerdan a las monjas de mi colegio...ji,ji,ji.

    ResponderEliminar
  22. Es que ir sin medias en invierno es ridículo...y poco elegante, ya que estamos. No sé qué trauma tienen algunas con las medias transparentes. Las habrán intentado estrangular con unas??.

    Las hay con brillo feíllas, pero las hay con un efecto más discreto y quedan bien. Y desde luego, hay ocasiones es que son mucho más adecuadas que las super tupidas, de color rojo, gris, etc. Además, todo depende de cómo se lleve: no hay más que ver la pinta de la Cañizares de Camera Café, con sus medias tupidas, o de Betty la Fea, también con medias tupidas a todas horas. Y es de cajón que la culpa no es de las medias.

    No sé quién ha puesto de moda esta persecución a las medias transparentes, pero no lo entiendo.

    ResponderEliminar
  23. Miss cocó, se puede...?
    Buenas tardes!
    ... este consejo es una belleza, adoro esos vestidos tipo chifon que más parecen una combinación de dormir que vestido.. ains, que abrazos con eso tan ...evocadores... (...está ahi abajo y simplemente te lo encuentras... ok, si, vale, solo es un apunte de las pequeñas ....click!... sensaciones cotidianas)
    Ayer vi una chicas con ese vestido, unas medias negras y unos zapatos salón grises...sofisticados, tacón ligeramente "distinto", poderosos pero delicados....una belleza, perfecto para esa sensacion de coctel, comienzo de la noche y primavera.
    (Repito, necesitamos los hombre clase y estilo, ....pinceladas, estilo y sofisticación, como iría un hombre en semejante evento....)
    Siempre recuerdo a James Bond en estos casos, en la fiseta de la embajada de turno...
    Toujours Chic Mademoiselle

    ResponderEliminar
  24. pido disculpas, igual si que hay medias de ese tipo aceptables.
    se entiende que ir sin medias en invierno es solo para actos como el aquí referenciado en recintos cerrados, como las sandalias, mangas cortas, escotes, etc. no para jugar con la nieve.
    respecto a la piel, ¿que tal una hidratante con color?.
    en cualquier caso no se si los dos casos citados son precisamente ejemplares.
    de nuevo disculpas por mi ignorancia.

    ResponderEliminar
  25. Oh, esos vestiditos son una auténtica preciosidad!

    ResponderEliminar
  26. Pensando... y al hilo de lo que dice Mr. Chic, ¿no me ha parecido ver en Oysho y similares camisones que hasta dan el pego?

    ResponderEliminar
  27. Roxana, en Simof pude ver a una chica BELLISIMA ...un alto cargo de Doble Erre, con un camisón (Camisón corto?... como se llama?...), crema, brillante, (Me confesó, que si, que era un conjuntito de dormir de Massimo Dutti), con unos vaqueros y unas sandalias y nada más: ESPECTACULAR, no sabes cuanto... BELLISIMA!!
    ....no lo dudes, no lo dudes en probarlo....

    ResponderEliminar
  28. Baglife, en cuanto al controvertido tema medias, pido disculpas yo, que ahora que releo, creo que me he pasado con el tono.

    Al fin y al cabo, cada cual que se ponga lo que quiera, que la moda es justamente eso: moda. Y lo que hoy nos parece un horror, mañana será lo más.

    Yo seguiré usando medias transparentes para vestir "de etiqueta" : )

    ResponderEliminar
  29. vaya cómo sabe la coco!!qué divertido es tu blog y encima se aprende mucho contigo!todo lo que sacas me guata, tienes muy buen estilo!!y me encantan esos vestidos...a ve si encontarmos alguno parecido..
    Este viernes tengo una cena de arquitectos ( vamos todos los de Vizcaya) y no es muy de gala, un si-es-no-es, vamos tipo cocktail..a ver qué me pongo!!
    Gracias por tus consejos, vienen fenomenal!

    ResponderEliminar
  30. De momento no tengo muchos eventos de este tipo a los que asistir (aunque nunca se sabe :D) pero insisto una vez más: gracias por tus post y por ilustrar tan bien los estilismos que propones. Tienes un gusto bárbaro!!!!

    (Lo que no me convence ni creo que me llegue a convencer jamás es lo de las sandalias con medias.... será que me estoy volviendo demasiado clásica??)

    Bicos!!!

    ResponderEliminar
  31. moon, sandra: gracias!!!! siento no poder comentar en vuestros blogs pq estoy fatal de tiempo. Pero los leo. Besos a ambas.

    Lu: qué rabia... pq a mí tb me toca un finde de solteras, y me iré por Cádiz. A ver si buscamos un hueco!

    María: gracias por el meme. A mí me parece genial! sobre todo pq siempre que salga d euna y no sea una copia, es estupendo.

    Namy: bienvenida de nuevo. Ya contarás qué tal por Madrid.

    Miu: todo llega, todo llega. Y si no, monta uno! jajajaja!

    Roxana: cierto, cierto. Qué horror la imagen de las mujeres de pelo cardado acaparando "cocretas"

    Paupe: te contaré, te contaré. Mil besos

    Baglife: gracias a ti. ;) nos entendemos.

    Arruti: de nada, para lo que necesites!

    Raquel: pues sí, muy de playa y verano. De lo que por cierto, ya voy teniendo ganas...

    fatimilla: gracias a ti. Y bienvenida!

    pin up shoot: gracias!! pasaré tb por ahí.

    auro: sí!!! hablamos!! besos bello

    vogue: entiendo, yo tb soy del norte y se sufre realmente con el frío. Lo que yo hago es llevar media opaca, que este año además está de glamour. De todos modos, lo que os digo siempre: son mis opiniones. Pero lo realmente importante es que cada uno vaya cómodo, en su estilo!

    Pintureras: gracias, eres un encanto.

    Yose: ésa es una buena opción... las medias grises tampoco son santo de mi devoción!

    Mr. chic: gracias! te debo tantos post.... prometo uno super completo!!

    bilbao / blaudemar: gracias, gracias...

    oveja negra: gracias por entrar y comentar! Ir sin medias no es ridículo en absoluto. Al contrario, es muy sexy. Lo que es ridículo es hacer algo que a uno no le guste. A mí me encanta que la gente defienda su estilo, pq no existe uno único. Esto es sólo una propuesta! de hecho, como siempre digo, siempre y cuando llevemos algo que nos encanta, que nos convence y que nos define, será estupendo e iremos magníficas. Por eso, si vamos sin medias sólo pq simplemente "se lleva", será tan criticable como llevarlas transparentes. Vamos, que la moda es muy relativa. Y sobre todo, personal (como tú dices). Por eso, está para disfrutarla!! Para nada he malinterpretado tu comentario, al contrario. Ha sido constructivo. espero verte por aquí!

    ResponderEliminar
  32. Sobre lo que dice chic too chic de los vestidos-camisones... mi madre tiene un par de camisones, uno negro y otro creo que marrón, de seda, de vanity fair de hace... 40 años? Siempre he pensado en plantármelos de vestido, pero nunca me he atrevido ni he sabido combinarlos. ¿Alguna idea?

    ResponderEliminar
  33. miu: genial! a mi me encantan o con pitillo y sandalia plana (para verano) y un maxi bolso. En invierno, con chaqueta de punto gruesa, media opaca y bota de tacón, piel arrugada. Me gustan los foulard finitos al cuello, alrededor, descolocados...
    Inspírate en Sienna Miller. Ella siempre mezcla de maravilla!
    besos

    ResponderEliminar
  34. Mil gracias! Este finde lo estreno!

    ResponderEliminar