jueves, 24 de enero de 2008

¡Qué verde era mi valle!

Se acerca el fin de semana. Por fin. Y también se acerca la primavera, el buen tiempo. Es momento de pasear, de ir al campo, del parque y de todas esas posibles imágenes bucólicas que os vengan en mente. Sucede que en esas imágenes mentales nunca sale nuestro cuerpo vestido. Sucede también, que cuando nos proponen un plan de este tipo, más vale que tengamos soluciones a mano porque un domingo por la mañana va a ser difícil salir a corriendo a comprar la prenda salvación. Básicamente, porque el concepto OpenCor aún no ha llegado al imperio Inditex. Que todo se andará...

Por lo extraño y poco habitual de la situación, la entrada de hoy girará en torno a paseos por el campo, en toda su extensión. Campos con barro, con césped, de jardín, para pasear al perro, de la mano con tu pareja, montando a caballo, en quad o contando margaritas silvestres. En definitiva, todo lo que no sean cemento y alquitrán.

Para que sea más sencillo, voy a establecer dos tipologías genéricas que abarcarán muchas más, similares por supuesto. Serán:
1. Paseos por el parque o cuando el campo está dentro de una urbe
Recoge todos aquellos lugares en los que hay césped, banquitos, laguitos, estanquitos, columpitos y demás diminutivos preciosos y primordialmente, limpios. Es decir, desde el Retiro hasta Central Park. Podremos pasear en pareja, sentarnos a leer, pasear a nuestro perro o caminar simplemente. En ningún caso incluiremos temas deportivos, ya que si así fuese, habría que vestirse de manera adecuada (en ropa de deporte, claro está). Para pasear por un parque propongo una idea similar a la que tenéis en la parte izquierda de la fotografía: una chaqueta de punto larga, gruesa con una camiseta de algodón de manga larga. Vaqueros rectos y en los pies, unas bailarinas como las de Fun&Basics o como las de Pretty Ballerinas, ultrafemeninas. También es posible unos pitillo con botas arrugadas sin tacón. Para alegrar este look tan romántico de paseo y aire puro, un broche de fieltro en la solapa como los de El jardín de Lulaila.
2. Paseos por el campo o cuando el suelo tiene irregularidades y queda más lejos de la ciudad
Hacemos referencia a la imagen que todos tenemos cuando hablamos de campo. O de la sierra. Seguramente la tierra esté húmeda y haya barro. O mucho polvo. O... de todo que se pisa y no es tierra. Por lo tanto, tendremos que seguir pareciendo divinas pero en un entorno que no ha sido ideado para ello. La comodidad en este caso es primordial. Tendréis que estar más atentas a lo que os rodea, más que a vosotras mismas. Por lo tanto, os recomiendo lo que veis en la fotografía, a la derecha: camisa de cuadros, en algodón de batista. Jersey de manga larga en lana (y si tiene coderas de ante, mejor) y un chaleco de plumas. Vaquero estrecho y dos opciones: si la tierra está húmeda, unas Hunter serán ideales. Si la tierra está seca y sólo hay polvo, podréis recurrir a las ya míticas botas Kickers o a los náuticos Camper. Como toque personal, una gorra de panilla, levemente ladeada. Este look es también apropiado si os invitan a una cacería y es la primera a la que váis. Es decir, no conocéis el nivel de la misma. De este modo, ni dáis el cante por ir extra-equipadas ni por todo lo contrario.

Con esto, el paisaje será vuestro. Tanto si estáis en un parque (con la comodidad de poder sentaros en donde os apetezca, jugar con vuestro perro o darle de comer a las palomas) como si os váis al campo (sin resbalones ni hundimiento de pies). Nunca viene mal reciclar, con aire sano, nuestros pulmones castigados.

No se te ocurra: ponerte unas botas UGG o cualquier tipo de botas con pelito variado. Ya han tenido su momento de gloria y ahora descansan tranquilamente. Despiértalas solamente para una jornada de après ski.
Llevar tacones. Salvo que pretendas contribuir al sembrado de los campos con todos esos agujeritos maravillosos que irás dejando en el terreno.
Enjoyarte y aplicarte maquillaje por ti y por todas tus compañeras. El complemento muy en su justa medida. En el primer caso, con un pendiente pequeño y un anillo es suficiente. En el segundo, sólo tienen cabida (en todo caso) los pendientes chiquititos y discretísimos.
Las faldas. ¿Conoces alguna manera de sentarte cómodamente en el suelo con una minifalda?
Si hablamos de campo ex-urbe, entonces olvídate de los colorines. Naranja, amarillo, fucsia y todo tipo de colores llamativos se descartan. Piensa en el paisaje y mimetízate con él.

Lo encontrarás en: las botas Hunter han sido protagonistas extremas hace cuatro años y eso se notaba en su precio. En este momento son más accesibles y siguen siendo una maravilla. En Madrid las tienes en Suela y en Yube.

Seguid tan guapas.

25 comentarios:

  1. Buenas!!!yo tengo las hunter y son una maravilla, recomendables para todo, sobre todo si eres del norte, y llueve tanto..gracias por los consejos!!!muxus

    ResponderEliminar
  2. Bueno 1000 gracias, que honor, que chulada, que encantada que estoy!!!!!!!!. Esto es mejor que salir en las últimas paginas del Hola!!!!!!! En serio, me ha hecho mucha ilusión que pienses en un broche mio y además es que creo que el look no puede ser mas apropiado. De verdad, mil gracias otra vez, y enhorabuena porque tienes uno de los blogs mas fantasticos que conozco. Besos, Lu

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me encanta el primer look. Es chulísimo, muy femenino. El segundo ya no tanto, pero tal vez porque eso de las cacerías me queda muy lejos.
    Eso sí, en el primero, las bailarinas pueden no ser muy adecuadas para días tras lluvias que dejan los parques embarrados. A veces se ponen...

    ResponderEliminar
  4. Oh, las kickers! ¡alguién que las nombra!. A mi me han encantado siempre (bueno, cuando era pequeña y año sí, año también, mi madre me compraba unas, no, las odiaba). Pero mi "alrededor" no me comprende.
    total, que hace 2-3 años destrozé las últimas que me había comprado y me ha dado reparo comprarme otras. Y eran tan cómodas...
    Por cierto, te hice caso, y me compré un broche de fieltro para la camisa sosaina. A ver si este fin de semana tengo tiempo y lo cuelgo! Queda bastante mejor!.

    ResponderEliminar
  5. hola, guapa!!! (hola a todos, en general) pues aqui estoy, tomandome el cafelito prometido.. y disfrutando con tu post sobre dias de campo.. lo mejor de tu blog es que pienso.. a mi me gustaria vestir asi...pero es que no me sale!!! te tengo que contratar de personal shopper o algo.. (porque ahora estoy mas entretenida pensando en como vestiría a Daniela..)

    muchisimos besos!!!!

    ResponderEliminar
  6. loft of beauty by auro25 de enero de 2008, 10:38

    pues si
    la informacion meteorologica pronostica un fin de semana de p-m los que no tenemos coche nos iremos al alamillo con mantita y todo y los que puedan que se vaya a la playa con un jersei de rayas jijiji
    un besote preciosa
    en mi blog tienes un regalito

    ResponderEliminar
  7. moon, lu: gracias a vosotras.

    Lu: me encantan tus broches... como para no recomendarlos!

    roxana: yo tb prefiero el primer look, pero he descubierto que el tema campo tiene tb un protocolo muy estricto que hay que seguir. Meter la pata puede ser tan horrible como que te nieguen la entrada en cualqueir sitio por no respetar la etiqueta. Es que en realidad, no les va la innovación: y si la hay, que sea muy limitada y con detalles. Por ejemplo, es impensable no aparecer en verde, marrón o gris. No hay más colores. O sin cubrir el pelo (el brillo ahuyenta a los pájaros). Y si vas de montería, oliendo demasiado a perfume...
    En cuanto al primer look para parques embarrados... no estaría mal tb con las hunter, o incluso con unas katiuskas dibujadas. Tb vale para dar un paseíto por la playa. Las katiuskas no traspasan el agua y es una gozada meter los pies en el agua...

    Blaudemar: tb tengo imágenes infantiles con las kickers una y otra vez... pero ahora me parecen encantadoras. Es como Mr. Potato. De repente son algo así como de culto. Como un rescate. Es un guiño que me gusta a la infancia. y sobre todo, para el modelito campestre (que como os decía arriba, es un mundo bastante estricto en cuanto a "etiqueta") me parece que le aporta algo personal. Aunque las hunter en verde oscuro queden de lo más.

    maría: pero, pero, pero, qué leen mis ojos!!! si tú vas guapísima! y estás guapísima, que Daniela te hizo de bífidus o algo así pq no puedes estar más guapa. Anda chiquilla, que el trencch que llevabas cuando comimos debería estar colgado aquí. Un besazo (ah, ya tengo tarea para el finde con el listado que me enviaste! guay, gracias)

    ResponderEliminar
  8. auro: eres wonderful. lo sabes, no?

    ResponderEliminar
  9. Jo, el otro día justo pensaba en pedirte q escribieras un post con esta situación... gracias!!.. Yo tengo intención de ir a la playa este finde, no a bañarme ni a tomar el sol claro!!, si no a pasear y sentarme a ver el mar... puedo usar estos look??, me da a mi q no :(

    Muak

    ResponderEliminar
  10. sandra: claro que sí!! como le decía a Roxana, el primero es perfecto para la playa con unas katiuskas de colores. Y si hace fresquito, una bufanda de lana larga con sólo una vuelta alrededor del cuello es perfecta.

    ResponderEliminar
  11. Muy bueno todo, pero yo añadiría algo para la cabeza: sombrero, gorro o pañuelo! Las que son taaan pálidas como yo lo necesitamos para no estropear nuestra blanca piel!!(y para no arrugarnos)

    ResponderEliminar
  12. Coco,una petición please...look para el gimnasio,no lo domino para nada y eso que es mi segunda casa.
    Ve pensandotelo porfa...

    ResponderEliminar
  13. Ah, y look para un fin de semana en Sevilla, que me voy para alli en breve. Besos, lu.

    ResponderEliminar
  14. raquel: para el sendo caso hay recomendación, y para el primero... qué tal una boina como las de Pepe Jeans o Fornarina?
    Y mucha protección total, claro. A mí me gusta la de Isdin Extreme. La hay incluso con color, como si fuera un maquillaje fluido o en polvos (con su polverita y todo)

    ResponderEliminar
  15. Oh, y un caballero???, Qué es lo adecuado para un dia de campo y no parecer un señorito de los Santos Inocentes o un burgués Tirolés de excursión???
    ...no soy partidario delas chaquetas de botón dorado, ni del total look Coronel Tapioca....
    Muy bueno el árticulo, no conocía la marca de las botas de Kate en Glastonbury, mil Gracias!
    P.D.: Direcciones, direcciones!!, ..direcciones de zapatarias de hombre....
    No encuentro nada.....

    ResponderEliminar
  16. en el caso de la indumentaria campestre entre el buen y el mal tiempo hay un abismo. en el segundo caso, los ingleses mandan definitivamente, como dice el slogan de barbour: "the best british clothing for the worst british weather".
    yo en este campo, nunca mejor dicho, soy extremadamente clásico.
    solo una cosita, como prenda femenina para la cabeza nada como el pañuelo, uno de esos maravillosos con estampados de caballos por ejemplo.
    lástima de costumbre casi desaparecida!!!. lo confieso, una mujer con pañuelo en un día de viento me conquista ipso facto.
    (como ejemplo del estilo al que me refiero baste recordar los atuendos de la extraordinaria ellen mirren en the queen, !con aquel viejo land rover¡)

    ResponderEliminar
  17. Yo tengo la protección de Isdin. Me encanta porque es la única que no huele a crema de playa. Y que, cual magdalena de Proust, no me recuerda al verano y a los bikinis.

    ResponderEliminar
  18. Hola! Soy la hermana de Lu, de El jardin de Lulaila. Me encanta tu blog y esos consejos para ir siempre bien.
    Te linko ahora mismo. Y como comprenderás estoy totalmente de acuerdo que el atuendo sin el broche de Lu no sería lo mismo.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. ah! lo olvidé. si con mal tiempo ganan los ingleses en esto de vestir de campo, con buen tiempo sin duda ganamos los andaluces. ¿que hacen los andaluces/as elegantes cuando hace mal tiempo?, pues vestir como ingleses/as, of course !!!
    ¿y los ingleses cuando hace buen tiempo?, no se sabe, aún no se ha dado el caso.

    ResponderEliminar
  20. gracias por tu comentario en mi blog!nada de publicidad jajaja!mi trabajo es 0 creativo jajaja!besos y como siempre perfectos tus consejos

    ResponderEliminar
  21. Hola, me gusta más el look de la chaqueta larga, me parece más informal, y con toque unerground. Sin embargo el otro me parece un poco de pijilla, que va por primera vez al campo, pero bueno entiendo que si por ej como tú has dicho vas por 1ª vez de cacería, es el look más discreto. Tienes toda la razón.
    Muchas gracias por tus consejos, siempre muy acertados!!

    ResponderEliminar
  22. yose: tomo nota de sugerencia.

    lu: te vienes a sevilla? qué bien! prepárate pq aquí está a punto de estallar la primavera.

    mr. chic: me encantan los chicos (en el campo, se entiende) con una cazadora de paño en verde oscuro. Camisa de viyela, jersey de punto fino, pantalón de panilla tostado, y por qué no, un toque dandy con un pañuelo en el cuello. Unas botas altas de piel marrón. Me encanta...

    baglife: ohhh los pañuelos son preciosos! en todas sus versiones. Y sí, en plan glamour, un paseíto por la playa con una capita en tejido trench, pantalones anchos, jersey de cuello vuelto y pañuelo en la cabeza me parece más que ideal. EN cuanto a lo de los ingleses, tienen un punto de juego que me gusta mucho. Y tu reflexión es más que acertada...

    miss m, arallis: gracias a vosotras! encanto que sois...

    ResponderEliminar
  23. ¡ME ENCANTA TU BLOG! me quedo con el primer look, mucho más chic, a mi es que el campo, lo justito, prefiero el cemento, aunque creo que te voy a copiar la idea para pasear a mi Praga

    ResponderEliminar
  24. por cierto, mr. chic. En cuanto a zaaterías de chico, en Sevilla tampoco controlo a la perfección, pero los pequeños suizos en la c/Sierpes no está nada mal. Para chico y chica.

    besos a todos

    ResponderEliminar