miércoles, 30 de enero de 2008

Lío de faldas

Nos pasamos el invierno deseando que llegue el verano para lucir piernas. ¿Qué pasa en invierno? ¿Nos desaparecen? ¿Están adheridas a los vaqueros y no hay manera de separarlas? No sé a qué viene ese pavor. Tenemos la inmensa suerte de que las medias opacas hayan calado tan hondo y que nos permitan no morir de frío. Que además, estilicen nuestras piernas y encubran defectos. Señoras: no hay más disculpas. El invierno también está hecho para pasear piernas bellas.

La tipología de faldas existentes en el mercado no puede ser más extensa. Distintos largos, cortes, tejidos, colores, marcas... Sin embargo, en la entrada de hoy, reduciremos las posibilidades a dos: una falda corte evasé muy informal, Otra, entubada, largo rozando la rodilla, con abertura trasera. Son dos estilos distintos para ir a trabajar más arreglada o con un punto un tanto informal (idóneo para las que desarrolléis labores más creativas). Allá van los consejos de cómo combinar dos faldas bastante comunes:
  • La primera falda es la opción informal. Una falda en algodón de batista, corte evasé. En este caso, prácticamente blanca... ¿cómo llevarla? Os propongo un jersey de cuello vuelto muy finito, de color negro. Si tiene algún detalle (como la manga abullonada, el puño abierto o manga japonesa) mejor. Adórnalo con un broche de aire retro. La parte inferior ofrece dos opciones: una con media opaca negra y bota sin tacón, suelta en la pierna, de color gris (por ejemplo) como las de Paolo Ferrari. O mi opción favorita: una media opaca de color rojo carmín con el zapato del mismo color. De tacón cuadrado, en ante rojo como los de Úrsula Mascaró.
  • La segunda falda es la opción seria pero que puede dar más juego. Es una falda aparentemente normal que podemos convertir en lo que nos apetezca ser. Por ejemplo, la podemos combinar con una camisa de cuello bobo o redondo, de color blanco y con la manga corta. Un aire muy angelical que rompemos con unos guantes mini de piel gris. En las piernas, medias opacas en dos opciones: o azul klein o negras. Zapato oxford de tacón. Para luchar contra el frío, una chaquetita de punto fino, manga francesa y color negro, puede ser perfecta. Por cierto, cuanto más alto tenga el talle la falda, mejor. Resaltará más nuestras curvas en este look niña buena perversa que nos proponemos. No hay nada más sexy que una falda entubada que obliga a caminar a pasitos cortos, luciendo sonido de tacones. Nos convierte de repente, en protagonistas de una peli en blanco y negro.
Para completar ambos estilismos, una capita de lana de cashmire de color negro, y un bolso maletín como los de Tommy Hilfiger, al codo. De piel blanda y color negro. Con el look de falda entubada, puedes permitirte pieles. Si te pones pieles, atrévete también con un casquete en fieltro negro.

Que no se diga que ya no tenemos razones para sacar a pasear a nuestro maravilloso par de piernas por las frías calles de este invierno español.


No se te ocurra: ir sin depilar por aquello de llevar las piernas cubiertas. ¿Y si te tuerces un tobillo en plena calle? por favor, el bochorno de pelillos a la mar...
Ponerte esas botas de piel negra, punta afilada y tacón entre 3 y 7 cms. con cremallera lateral. Han tenido su momento. Ahora, descansen en paz en el fondo de los armarios. Bueno, y con minifalda que ya no se te pase ni por la imaginación.
Jugar a los volúmenes. Con la falda evasé es inviable, a no ser que te guste el look mesa camilla. Y con la falda entubada, la gracia está en parecer de una pieza, marcando la silueta. No empieces con camisas por fuera, cinturones superpuestos, boleros y mil cosas más. Tampoco se trata de ir ultraceñida. Lycras no.
Ponerle a la primera falda jerseys de punto grueso. No. Eso no. Lanitas con vaquero. Con falda no.
Ojo con la ropa interior y las medias de liguero. Con las faldas entubadas todo se marca.
Informalizar la falda de tubo poniéndole deportivas o botas o cazadoras. La falda entubada de cintura alta y negra es elegante y glamourosa per se. Nunca dejará de serlo. No lo intentéis. Probad con las faldas vaqueras, que se prestan a todo. La entubada, no.

Lo encontrarás en: la primera falda es de Miriam Ocáriz. La segunda, de Thomas Burberry. Las tenéis también en el Corte Inglés o en Zara.

Seguid tan guapas.

29 comentarios:

  1. Hola Coco (¿lleva acento?) Sigo atentamente tu blog y tus comentarios. Me ha gustado mucho este post de las faldas, yo las uso
    mucho también en invierno, me parecen prácticas la verdad. Trabajo en una oficina y creo que son muy adecuadas para ir a trabajar. Me encantan las faldas con vuelo y las vaqueras, que tengo varias. Aún no me he atrevido con las de tubo, pero tiempo al tiempo. Besos

    ResponderEliminar
  2. Buenas!!ando un monton de tiempo buscando la segunda falda y no la encuentro!!me encanta ese estilo, xo no acabo de dar con ella. Me pasare por T. Burberry. Has dado como siempre en el clavo con ese look!!
    P.D: pareces mi madre con lo de los pelitos.Siempre hay q salir a la calle perfecta x si pasa algo..q dos sabias!!!

    ResponderEliminar
  3. Bravo, como siempre genial!
    El segundo look me fascina, me has recordado a G. Kelly. Por cierto, este año hay unas faldas maravillosas que han conseguido que me las ponga con botas (no hacia eso desde las faldas escocesas del cole).
    Por cierto, te he aclarado el comentario del post de ayer. A ver si me puedesaconsejar algo que estoy hecha un lio.
    Bravo por el post, besos, Bea.

    ResponderEliminar
  4. Con este post te has superado...La primera falda no es muy de mi estilo(para corte suelto prefiero que sea un vestido) pero capto el concepto.
    La segunda me encanta me he hecho con una de MD en rebajas absolutamente pegadita y aun no la he estrenado porque no me decido en el largo que debo coger,ahora mismo me queda por debajo de la rodilla y no me gusta,me la subí el otro día un poquito por encima de la rodilla,pero la verdad es que no le he metido mano aún.
    Tu que opinas??Soy bajita pero las piernas las tengo delgadas(nada que ocultar de momento)
    Ah...y otra cosa,me la he probado subiendome el talle un poquito más de la cintura...me gusta el efecto que hace.
    Bueno gracias de antemano y un beso.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta el look de la falda de tubo. Tengo una estupenda, que hace unos años todo el mundo me preguntaba de dónde la había sacado. Y tiene historia: era de mi mami, pero larga; ella la cortó y la dejó con forma de tubo. No sé cuánto le costó (hace muuuchos años), pero ha salido buenísima. Ahora es mía. jeje. Es verdad que combinada con camisa blanca da un look Grace Kelly total.

    Yo este año he redescubierto las faldas desde que me pongo unos leggins negros en lugar de medias con las botas (no me gustan con zapatos y que se vea el final). No sé cómo, pero destrozo todas las medias. Y mi pregunta es: iba en busca de botas negras en las rebajas (lo que queda). Si ya hay que aparcar las de cremallera lateral, tacón de 5 cm, etc. ¿qué busco que sea moderno, no muy caro pero útil (o sea, no taconazos)?

    Por cierto, respecto a ayer: soy morena (pelo negro oscuro), pero la idea de marrón con rosa me gusta. Te la copio.
    ¡Genial tu entrada de hoy!

    ResponderEliminar
  6. Hola!, yo soy más de falda q de pantalones, me siento muy cómoda con ellas. Tengo una negra similar a la q pones aqui, y me la pongo poco porq me veo muy formal. Voy a seguir tus consejos a ver q resulta.

    Un besete.

    ResponderEliminar
  7. Estoy descubriendo tantos diseñadores nuevos... ¿esa Miriam Ocariz no es de la que Vogue (del Trianon) es una gran fan?

    ResponderEliminar
  8. Yo soy más de vestiditos aunque tambien tengo algunas faldas chulíiisimas..... que no me pongo!
    besos

    ResponderEliminar
  9. Me encantan las faldas, y todos los años cae una. Eso si, me suele costar encontrarla, mas que nada por que nunca voy con tacones, no los veo en mis piernas y además llevando un cohe gemelar es dificil; y no todas las faldas quedan bien con merceditas o bailarinas, asi que me limita un poco. Pero bueno siempre hay alguna, y tiro much ode vestido que es mas facil con tacón bajo.
    Besos guapa, Lu

    ResponderEliminar
  10. Coco, me encanta la falda de la Ocariz, muy bonita....

    Me gustan mucho los estilismos que propones pero me da la impresión de que no te gusta mucho el color, siempre propones cosas muy "neutras". Lo dicho echo de menos algo más de vida.
    Un saludo, muy bueno el blog.

    ResponderEliminar
  11. Ay, qué bien, faldas!!! :D LA primera que propones es de las típicas que suelo utilizar más en verano, porque me parecen más adecuadas a la época. La segunda .... me he comprado una clavadita estas navidades :) negra, con un talle alto maravilloso, y un cinturoncito finísimo negro también para llevar con camisas ... me chifla!!

    Aunque mis preferidas son las faldas vaqueras (también ha caído la falda vaquera perfecta en rebajas ^^)

    Tus consejos son geniales :)

    ResponderEliminar
  12. Yo tengo las dos, pero reconozco que este año me he tirado más hacia los vestidos

    ResponderEliminar
  13. buenos días,
    me temo que la descripción del look niña buena perversa dando pasitos cortos, me va a estar rondando por la cabeza todo lo que queda de semana, por lo menos.
    un must este blog, un must.

    ResponderEliminar
  14. cuando leo estos post me apetecería 2 días por semana trabajar en una oficina!!! jajaja. me chiflan, de todos los cortes... pero para moverse mcuho no hay nada como unos vaqueros y si no vestidos (no se por que pero me resultan más comodos).
    Cuando solo paso consulta ese día si que luzco modelitos!!! pero porque estoy sentada!!
    un 10 más para apuntarte coco.
    besos.
    ahh y gracias por contestar al meme, este era más complicadillo ehh? me ha gustado mucho tus respuestas. besos

    ResponderEliminar
  15. loft of beauy by auro30 de enero de 2008, 13:08

    coco sabes que mi ilusion es poder comprarme una falda de escoces jijijij
    yo por el año99 me compre una falda de hombre de antonio miro y pase todo el verano en falda jajajja
    yo apuesto porque el hombre las utilize
    haber si me llamas y nos tomamos algo

    ResponderEliminar
  16. ¡Genial la entrada de las faldas, coco!! Yo sí soy mucho de falda en invierno y verano, aunque suelo ir a lo fácil y, para no complicarme la vida,termino siempre con la falda vaquera :-s Tengo de varios largos y tonos de azul, aunque, como bien aconsejas, este invierno, la mini se ha quedado en el armario ;-)

    Me encanta el look que propones con la falda estampada y las medias y zapatos carmín.

    Aunque tengo un dilema con tus propuestas, jajaja...tengo falda negra pero precisamente del corte de la estampada, o sea, evasé, de LIUJO (muy mona, debo decir, y ya tiene 3 o 4 temporadas) ¿Se te ocurre alguna forma de combinarla? No salgo del jersey de cuello vuelto negro o azul klein, la camisa blanca con jersey de pico gris, botas y medias negras...muy aburrido, jajaja.

    Un saludo!!

    sentaita (No sé qué pasa que me da error en la contraseña)

    ResponderEliminar
  17. El estilismo de la falda tubo me encanta! Ambos están muy bien pero reconozco que las faldas evasé no me llaman tanto en invierno.
    El ir siempre perfect@ es algo importantísimo, aunque hay mucha gente "perezosa" o descuidada.
    Auro de momento las faldas en los hombres no tienen mucho éxito pero esperemos que en unos años se generalicen un poco más (ya ha ocurrido con otras prendas o complementos como por ejemplo los bolsos), porque en verano tienen que ser comodísimas.

    ResponderEliminar
  18. Auro,por estos lares ya sabes que las faldas en hombres como que no terminan de verse, pero rompiendo una lanza en tu favor a mi me encanta ver a los escoceses con el kilt. Me parece que les sienta de lio y los hace muy atractivos. Si alguien te invita a una boda en Escocia, no te va a quedar más remedio que ponerte una falda de cuadros. El asunto ahora es ver si conoces a alguien que lo vaya a hacer y te invite.
    Besos
    Bea.

    ResponderEliminar
  19. Si señor...gracias otra vez.

    Ese estampado no tenia perdida. Vamos hombre!...

    Tiene que ser una delicia ver como te vistes cada dia...de verdad. Si fuera tu vecina estaria todo el dia en la mirilla cotilleando con el cuaderno!

    Siempre propuestas impecables Gracias.

    Besotes!

    ResponderEliminar
  20. A ver, a ver, que tengo tarea acumulada! (gracias por entrar...)
    - Patricia: pues sí, sería cocó. J'adore... Atrévete con las de tubo! están genial con medias de colores, zapatos bicolor... no tienen por qué ser serias, además son super femeninas.
    - Moon: en el Corte Inglés siempre las hay. Y en Zara tienes unas de cintura alta que son preciosas.
    - Bea: ya he entendido el comment! jajaja... vamos a ver... si te vas a Roma hay tres cosas fundamentales a tener en cuenta para hacer la maleta: el suelo suele ser adoquinado, con lo que llévate algo muuuuuy cómodo para los pies. Hará frío. No saldrás mucho de noche. Con esto, yo metería un sólo par de zapatos de tacón y un vestido (negro, por ejemplo, muy apañadito) por si sales de noche a cenar, un poco más elegante. En general, me decantaría por botas planas, pantalones pitillo (que te sirven para caminar por la ciudad y que tampoco quedan mal si después de un dia pateando entras en algún sitio a cenar), dos jerseys de cuello vuelto en punto fino, una camisa blanca y un top. En el avión, un pantalón masculino con jersey+camisa, y este pantalón, junto con el top, te sirve para salidas improvisadas. Bolso bandolera y una parka negra. Bufanda y listo. Lo fundamental en ese tipo de viajes, es no cegarse con la ropa más arreglada, pq al final, nunca salimos de noche. estamos demasiado cansados como para eso! Así que aciertas con pitillos, botas, parka y jersey de cuello vuelto. Y conjunto por día!! que nunca nos cambiamos tantas veces de ropa estando de viaje. ah! y será muy útil un gorro de lluvia. Más cómodo que un paraguas.
    Ya me contarás...
    - Yose: a mí me gustan altas en la cintura y de largo, justo donde doble la rodilla. Tb tengo las piernas delgadas y es como más nos favorece. En cuanto a la altura, no hay nada que no arregle un buen taconazo!
    - Roxana: las botas por las que apuesto para el invierno que viene, son las estilo motera, las planas sueltas en la pierna (con su puntita redonda, en color gris... preciosas), las de tacón de piel arrugada o sueltas y las de taconazo con alza delantera como las de Gucci. Todas menos las de punta afilada con cremallera lateral... Ah, y sí, M. Ocáriz es de la que habla Vogue.
    - Sandra: lo que ya he dicho: desinformalzia la falda metiéndole medias de colores.
    - Miss M y Raquel: a mí tb me encantan los vestiditos. Son más ponibles, más cómodos y más fáciles de combinar.
    - Lu: y si te animas a unas botas planas? quedan preciosas con faldas más informales.
    - más de lo mismo: sí, no hay demasiados colores pq la esencia de este blog es intentar sacar partido de un fondo de armario, o de ropa más básica. Los colores aquí los utilizo en los complementos: medias, bolsos, zapatos... que son las inversiones más perecederas. Las prendas que propongo no son de temporada (salvo excepciones). Se trata de intentar rentabilizar nuestras compras al máximo sin dejar de sehuir las tendencias que nos aparecen en las revistas. Aunque yo soy de las que piensa que la tendencia la pone uno mismo.
    - m: sí!! escribiré algún post sobre el denim y algo caerá sobre las faldas vaqueras. Siempre tan socorridas.
    - baglife: no sabe usted hasta qué punto las apariencias pueden engañar...
    - cris: totalmente de acuerdo. Donde se ponga un vaquero para poder moverse con naturalidad, que se quite la coquetería de una falda. Y gracias a ti por nominarme, guapa!
    - Auro: SÏIIIIIIIIIIIIIIII!!!! adoro los kilt!!! las faldas en los chicos están genial, me encantan. Es muy fácil, te compras la tela de uniforme, por cuatro duros y te la confecciona la típica costurera de uniformes. Estarías ideal.
    - Sentaita: lo importante con una falda así, es no meter demasiado volumen en la parte superior. Es decir, que vaya pegadita. A mí me encanta con un negro total en jersey (o un top de cuello pico pero muy abierto en los hombros) y falda y unas medias+zapatos de super color. Por ejemplo, morado, amarillo! sería genial. O al menos, la media, si no tienes el zapato. Puedes ponerte tb algún tipo de jersey de rayas horizontales. Jersey de manga corta con un guante XXL. Y si tienes poca cadera y te puedes permitir los volúmenes, atrévete de todo con una media blanca, un oxford de cordones, jersey manga japonesa en klein y guantes mini rosas.
    - Paupe: qué sí! hay que atreverse. Pero pq a uno le apatece, no pq lo ponga en una revista. Las modas empiezan pq hay alguien que idea algo. Que le gusta, que expresa lo que siente.
    - Vogue: gracias, hija... pero no te creas. Soy muy normalita. Ya me gustaría tener a mí un presupuesto ilimitado. Pero lo que ocurre, es que soy muy apañada. Y me encanta jugar!

    miles de besos a todo/as

    ResponderEliminar
  21. Eres un solazo. Tengo el vestido negro tipo Audrey, las botas planas de ante negras y los pitillos.
    Gracias por haberme organizado el week end, (XXL tb. lo agradecerá cuando vea que no pesa la maleta, jajajaja).
    Un millón de besos.
    Bea.

    ResponderEliminar
  22. Muchísimas gracias por tus consejos!!

    Pues nada, nada, pienso ponerlos en práctica ;-) Tengo medias granate, moradas, azul, verde musgo...algo se podrá hacer. Lo de las amarillas y las blancas...mejor que no,jeje, porque, aunque no tengo las piernas gordas, tampoco las tengo finitas y de caderas ando servida,jajaja...así que me decantaré por otros colores.

    Gracias de nuevo. Besos!

    ResponderEliminar
  23. Qué completo!!!

    Los dos looks lo saco de paseo a menudo, pero yo sí que combino la falda tubo con partes superiores más informales, para un efecto "rockero".

    Mi favorito: falda tubo negra, medias tupidas, pumps negros acharolados y camiseta de Pepa Karnero en rayas verde menta y negro. Superfavorecedor.

    ResponderEliminar
  24. Me gusta mucho la primera falda, la de Miriam Ocariz.
    Este año, con las botas y, sobretodo, con las medias opacas, me he reconciliado con las faldas. Yo no era de llevar faldas, pero este año... irreconocible.

    ResponderEliminar
  25. Pero cuantisimo se aprende con usted, Srta. Cocó.
    Lo leo y releo atentamente todo...
    ...desde luego, ha entrado con paso firme y serio.
    Eres ya una referncia obligada. Enhorabuena.
    (Falda vs Hombres... Falda vs traje sastre... temas, temas...)

    ResponderEliminar
  26. Hola guapa, si la verdad es que de botas tiro mucho, sobre todo de montar de caña alta. Siempre me han vuelto loca, otra perdicón...ejem...que le voy a hacer. Besos, Lu

    ResponderEliminar
  27. Un post estupendo Cocó, te apunto a mi ruta diaria de blogs¡¡

    ResponderEliminar
  28. Veo que debes de estar super liado ya que no has actualizado, pero si tienes tiempo, pasate por mi blog y me das tu opinión, por fa cuando puedas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  29. me ha encantado este post, en realidad, me gusta todo lo que escribes, eres genial.
    Además, yo soy muy de faldas y estoy totalmente de acuerdo con lo que dices. Eso si, no encuentro una falda de tubo que me quede clavada, me veo marcando mucho por todas partes y no me gusta nada de nada, luego de la veo a las demás y me enamoro, cosas que pasan, prefiero las anchas
    un besote

    ResponderEliminar

También estoy en Twitter · Ésta es la página en Facebook de El Estilario · Y aquí, me verás en Bloglovin