A golpe de lunes

El lunes. Un día que habría que eliminar de entre todos los que tiene la semana. Aunque si no existiese el lunes, seguramente odiaríamos al martes. Sea como fuere, nos molesta madrugar, el terrible despertador con su sarcasmo mañanero cantándonos canciones al oído. Pero hasta que nos toque el Euromillón, o en su defecto, la suerte de encontrar patrocinador/a de nuestras vidas, no nos queda más remedio que acudir, día sí y día también, a nuestra cita laboral.

Visto lo visto, ya no hay nada que podamos hacer para evitar las obligaciones profesionales (sobre todo si ya hemos agotado las opciones de "estoy enfermo/a" o de mudanza) lo mejor que podemos hacer es convertirnos en las reinas de la oficina. Veamos, pues, cómo vestirnos para ir a trabajar. No importa el tipo de trabajo que desempeñe cada una.

La idea es huir levemente de los socorridos trajes de chaqueta o de las faldas con camisa. Podemos ir igualmente serias y elegantes pero jugando un poco más con nuestro vestuario. Ya sabéis que se trata de rentabilizar al máximo nuestro armario.

La propuesta se compone de una camisa masculina de color blanco. Y el adjetivo "masculina" no indica ningún tipo de estilo, sino que será masculina porque se la cogeréis a vuestro novio/marido/padre/hermano/abuelo/compañero de piso o lo que tengáis más a mano. Está claro que os quedará grande, pero ahí está la gracia del efecto. Si os ponéis una camiseta de tirante fino y de color blanco por debajo, podéis dejar la camisa sin abotononar, y tan sólo cruzarla por delante antes de meterla, de manera muy informal, dentro de los pantalones. Las mangas, remangadas.

El pantalón será un masculino negro en dos opciones. Más flojo, como el Aglae de Comptoir des Cotonniers, o de cadera baja y pitillo como los de Karl Lagerfeld. Personalmente, prefiero el primero, con un toque muy dandy a través de los zapatos oxford sin tacón (como los de Stuart Weitzman de charol negro con los cordones en raso); y del pañuelo con estribos anudado en la parte delantera del cuello. Un abrigo capa, con la manga francesa será perfecto. Y si lo acompañáis de un guante mini, mucho más.

Si os decantáis por el pantalón estrecho, podéis poneros también la americana e informalizar el traje. En los pies, un salón de tacón alto será perfecto. Podéis incluso atraveros con uno de color rojo.

La idea es jugar con una coquetería ambigua muy propia del estilo inimitable de Inés de la Fressange. Inspiráos en ella y dramatizad vuestro lunes, que para eso es el día más terrible de la semana.

No se te ocurra: abusar del rollo masculino. Dos elementos de chico serán suficientes. Pero no te pases colocando corbatas, tirantes, zapatos, pantalones, camisa... Jugamos con lo masculino, no nos disfrazamos de varones. Mesura, queridas, mesura.
No utilices corbata. Este tipo de camisa va muy despegada del cuerpo, y una corbata no es lo suyo. Déjala para un estilo más college. Pero si aún así sigues empeñada en ponértela, prueba a colocártela a modo de cinturón.
Llevar pendientes muy largos o colocarte un collar. Tampoco una gran colección de pulseras en la muñeca.
Jugar al colorín. Este estilismo ya se arriesga con los contrastes de tamaños y tallas. Con la ambigüedad. No hace falta sobrecargarlo de más información.

Lo encontrarás en: los pañuelos más clásicos y de insuperable calidad, son los de Hermes. Tienes camisas blancas de chico en Cortefiel. Y las clásicas de siempre, las puedes encontrar en Galán (Sevilla).

Seguid tan guapas.

Comentarios

  1. Genial, un look simplemente genial. Por cierto lo del robo de la camisa al susodicho yo lo he hecho varias veces, suele tener represalias porque no gusta la idea, pero merece la pena..... Besos, Lu

    ResponderEliminar
  2. Buena forma de empezar el lunes, con un look diferente que nos levanta el ánimo. El asunto de la camisa es pelín dificil de coger prestado porque usa una XXL y comprar una camisa para el momento quita la gracia al asunto. Hablaré con Lu por si puedo pedírsela a su susodicho, jajaja.
    Como ves va a estar dificil, pero el look me parece genial.
    De todos modos los Stuart Weitzman con éste look o con otro me parecen indispensables. ¿Qué tendrán los zapatos de cordones?
    Gracias por los consejos.
    Besos
    B.

    ResponderEliminar
  3. gracias hermanas! sois ambas geniales. Que aunque no comente, suele pasar por vuestros blogs (bea: preciosos pendientes, los marrones)

    En cuanto a lo de la camisa: sí, es difícil... el mío tb lleva una XXL pero es que a mí cuanto más grande, más me gusta. (uyss qué ordinariamente mal ha sonado) (soy una señorita, que conste)

    besos y gracias

    ResponderEliminar
  4. Ja, ja, ahi tengo suerte, el mio es pequeño. Parece que no pero es un chollo (lo de ser pequeño, digo). Y encima usa un 38 de pie Si hasta cuando estaba embarazada le mangaba sus vaqueros. Quien dijo pantalones de premama con los horribles que suelen ser. Ah y por cierto me arregle unos pantalones de un traje de alpaca que desecho que son geniales, solo tuve que estrecharlos. Pero eso si , con las camisas se me pone nervioso. Ay menos mal que viaja tanto...
    Besos y sigue asi, por favor, que es genial. Lu

    ResponderEliminar
  5. No podemos dejar de pensar que eres una señorita, pero imaginarás que coincido en que cuanto más grande mejor, jajajaja. (la camisa y sus abrazos por supuesto)
    Me alegro de que te gusten los pendientes, sobretodo viniendo de alguien como tu.

    En cuanto a ti Lu, suerte que tienes que viaja, algun dia de estos me paso aprovechando el viaje para ver como quedaria el look propuesto. Necesito una camisa blanca prestada jajajajja.
    Besos a las dos.
    Bea

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado el look..el mio no es mucho de camisas, asi que me parece que con la excusa, le regalare una y la aprovecho yo...de verdad,q perfecto!!!
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  7. Yo tengo una media naranja que usa una "M"... vale, podría funcionar. Me lo apunto. Entonces, ¿camiseta debajo, camisa cruzada sin abrochar y ya está?
    Esta vez discrepo con el pañuelo: désolèe, pero mi madre tenía uno igual, y lo asocio con personas mayores que yo.

    ResponderEliminar
  8. Y si me decanto por la primera opción (tengo un pantalón parecido al Aglae, ancho en la parte de abajo, pero en gris oscuro), ¿qué me aconsejas como jersey-chaqueta, etc. para no congelarme de frío? (mi oficina no es un horno).

    (inciso: se me ha ido antes el acento de désolée, que se escribe así. Lo dicho).

    ResponderEliminar
  9. Me encanta el look, es distinto a lo habitual pero muy favorecedor. Pero... y para los hombres? Porque nosotros tenemos menos posibilidades para combinar y al final acaba por ser aburrido.
    Un saludo y enhorabuena por tu magnífico blog!

    ResponderEliminar
  10. roxana: c'est pas grave! si hace fresquito, yo optaría por un jersey larguito, de cuello pico (el cuello pico muuuuuuuy bajo, para que se vea el estilo de la camisa de talla mayor). No sé si me explico... En cuanto a lo de los pañuelos, te entiendo totalmente! es como los nombres de las personas: evocan. A mí los pañuelos me gustan precisamente por esa sensación.

    paupe: bienvenido! he paseado por tu blog y me lo añado. Me parece muy interesante.
    Para los chicos, el look trabajo está bastante limitado, como siempre. Si tenéis que ir de traje, yo apostaría por lo clásico. No me gustan los trajes de tres botones ni con los pantalones estrechos. Si queréis salir de los trajes, la combinación de chaqueta de panilla (las de burberrys son magníficas) o de tweed (me fascinan) con pantalón chino. Si puedes ir más informal, me encantan los trench (el gris de Tommy Hilfiger es precioso), chaqueta de punto y camisa Hackett. Pantalón estrecho y bota sin cordones. Otra opción es camisa blanca estrecha (sin pasarse...)+pantalón negro+foulard estrecho negro.
    En cuanto a las camisas, son preciosas las que tienen los cuellos y los puños blancos (mientras que el resto de la camisa mantiene sus rayas habituales).
    Si eres atrevido, lleva tu traje de siempre (por cierto, los de alpaca gris son una monada. Y si los forros son de color, mejor), con una camisa oscura sin abotonar hasta arriba y un pañuelo estrecho atado al cuello en un estilo muy mediterráneo, con nudo de corbata.

    Los trajes: son espectaculares los de Ermenegildo Zegna. También están bien los de Purificación García o Carolina Herrera. Y si te lo haces a medida, puedes elegir un forro de color que es lo máximo.

    Es complicado explicarlo así, pero algún día le dedicaré un post a los chicos.

    besos a todos

    ResponderEliminar
  11. Fantástico Coco! Muy buenas ideas... esperaré a ese post dedicado a nosotros y mientras tanto seguiré admirando tus sugerencias!

    Besos

    ResponderEliminar
  12. ¡Gracias, Coco! Me has sacado de dudas. Pero es verdad que es clavado al pañuelo de mi madre. Y eso que ella es una persona con mucho estilo. Pero no me veo yo...

    Por cierto, y sin querer abusar... hablas mucho de los trench y proclamo mi absoluta ignorancia en la materia. ¿Tal vez podríamos tener pronto una entrada al respecto? ¡Sería genial!

    ¡Besos! ¡Y buen lunes a todos!

    ResponderEliminar
  13. Revisando el Sartorialist, me he encontrado un estilo muy de tu blog, creo yo. Muy francés.

    http://bp3.blogger.com/_qjpwnPW4c1o/R5neYfOHXYI/AAAAAAAAC3E/Qb_NoexLoPs/s1600-h/GioBParis.jpg

    ¿Qué te parece?

    ResponderEliminar
  14. paupe: mil gracias!

    roxana: el trench es la gabardina de toda la vida pero que admite algún tipo más de tejido y de corte. Suele ser entallada (aunque ahora ya las hace tb cortas, capa, etc) y da mucho juego. Me lo apunto como entrada pendiente. Gracias por las sugerencias, me ayudan un montón.
    Le he echado un vistazo a la imagen que me envías. Es fantástica! tb era de esperar viniendo de donde Sartorio... Muy francés (como tú dices), estilo impecable con su pantalón masculino, el abrigo, los guantes!!, quizás discrepo levemente en los zapatos (bicolor de tacón, que dicho sea de paso, son magníficos. Seguramente yo habría elegido el mismo estilo de zapato, tb en charol pero monócromos, para que el lacito y el cinturón se llevaran toda la atención). Me parece una manera muy elegante de ir informal. La verdad es que el conjunto es impresionante. Gracias por el encuentro!

    besos

    ResponderEliminar
  15. Odio los lunes!!!Pero yo no me puedo poner las camisas del marío, me están enormes!!!Iría haciendo el ridículo!!

    ResponderEliminar
  16. Un look femenino con algunos atributos masculinos es justo lo que me gusta y sí, yo uso y abuso de la corbata...sorry!
    Gracias por tu visita. Me pasaré por aquí.

    ResponderEliminar
  17. AYSSS Q MALITOS SON LOS LUNES. YO CREO Q AUNQ ME VISTIERA DE CHANEL, SEGUIRIAN SIENDO HORROROSOS ( LOS LUNES DIGO, NO EL VESTIDO ).

    MUAK!!

    ResponderEliminar
  18. Coco ayer descrubrí tu blog y tengo que decirte que me CHIFLA!!!

    Creo que tienes muy buen gusto y me encanta todos y cada uno de los estilimos que has propuesto hasta ahora!!!

    Puedes estar segura de que voy a ser una fiel lectora!!!

    Sigue así, besitos!!

    ResponderEliminar
  19. lo de la camisa yo ya lo he probado y queda genial!! y lo mejor de todo es que a los tios les flipa!!! bueno,por lo menos al mío, dice que da un toque super sexy e interesante a la mujer!!
    siempre te lo digo pero esque no puedo dejar de pensarlo: sabes un monton de moda, yo ya te uso como estilista!!
    mil besos guapa y gracias por tus consejos.
    muak

    ResponderEliminar
  20. Hoy tenía un curso y no quería complicarme la vida, así que te hecho más o menos casos. Camisa blanca masculina. Encima una jersey de cuello de pico gris y un pantalón negro anchito. Súper cómoda y sin complicaciones...
    A ver mañana... es que con este tiempo medio caluroso, calefacción a tope en los trenes, aire frío en el trabajo... ufffffffffff... ya no sé qué hacer.

    ResponderEliminar
  21. Muy ochentero, me gusta!!!
    Quizá el foulard , no acabo de verlo, demasiado clásico. Me recuerdo a unos que se llevaban en mi etepa pija!! Definitivamente no me gusta!!
    El pantalón pitillo, me parece que es muy acertado, para ese tipo de camisa, sobre todo si es de esto que son de cintura alta, los que llevan como un corsé incorporado.
    También estoy de acuerdo en que con una prenda masculina es suficiente!! es bueno aclararlo, porque a veces nos disfrazamos!!.

    ResponderEliminar
  22. gracias a todas!! sois encantadoras (tú tb, paupe)
    besos

    ResponderEliminar
  23. admiro la vivacidad con la que hace las descripciones. uno parece estar viendo lo que propone como si lo tuviera delante.
    cada vez mejor. felicidades.

    ResponderEliminar
  24. hola!!! ayer me pase pero no me dio tiempo a quedarme para un café.. y, hoy.. creo que he venido demasiado temprano!!!

    sobre estilismos, ya sabes, prefiero no pronunciarme.. aunque ayer me hico con dos cositas que te podrían encantar!! sobre todo una de ellas (jersey pico básico, azul petróleo, large")... tipo tú, total...

    tengo que buscarme un nombre para firmarte. Por ahora diciendo ponte girl, maria!! se que te enteras..

    besos miles..

    ResponderEliminar
  25. Ummm me gusta, solo me falta el pañuelo. Y no sirve cualquiera...en Vitoria no hay Hermes. Alguna variante valida??

    Besotes! gracias, muuuchas gracias. Deberia ir imprimiendo las entradas para tenerlas a mano por las mañanas.

    ResponderEliminar
  26. No recuerdo ahora mismo, si te he comentado alguna vez que me encanta tu blog y tomo nota de todo lo que nos cuentas, ya que creo que sabes muchismo de moda, el tema de la camisa blanca lo voy a probar en cuanto tenga tiempo y mi titular no esté, ya que no le gusta que le tome prestada su ropa, pero si me queda tan bien como tu expones, me compro una de su talla para mi.
    Leo todos los dias blog.
    Muchas gracias por tus consejos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  27. baglife: el guesto es mío, caballero. Un honor tenerle por aquí.

    maría: bellezaaaa!!! sí, sí, pontegirl no está mal. Sorry por la entrada tardía... y gracias por pasarte.

    vogue: pañuelos a buen precio, en Hoss Intropia, Massimo Dutti o incluso en el mercadillo! En el Corte Inglés los encuentras de todo tipo seguro, y de buena calidad (me encantan los de seda).

    pintureras: ya me contarás qué tal la experiencia... gracias a ti por pasarte

    besos!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario en la entrada

Entradas populares