martes, 15 de enero de 2008

De invitaciones y apuros

A más de una le ha pasado que estando en casa tranquilamente haciendo nada (que es estupendo eso de la nada, pasmar, pasar el tiempo, aburrirse en definitiva. Bendito "me aburro" de cuando era pequeña, quién pudiera recuperarlo...) pues eso, haciendo nada, le ha llegado una invitación a una boda que es más un compromiso que otra cosa. Puede ser un compromiso porque no sea uno de nuestros mejores amigos o familiares preferidos. Porque sea alguien del trabajo y además ese alguien sea nuestro jefe/a. O porque sea de mediodía, en el ayuntamiento y de manera más o menos alternativa (como nos comenta Vogue en su blog). Pues bien, cualquiera de estos casos supone un problema si queremos salir del paso sin comprar nada o al menos, sin realizar un gasto que al final se convierta en un trapo más, okupa de nuestro sufrido armario. Así que tenemos dos opciones:
  • tirar de recursos
  • o aprovechar para comprar algo que se convierta en una buena inversión

Si la opción elegida es la de tirar de recursos, lo mejor es utilizar un vestido negro (sí, el negro se está implantando con más fuerza en el tema boda. No es que me encante -es más, siempre que podáis, huid de él- pero si estamos tirando de recursos, no estará mal) que siempre hay en el armario y aderezarlo. ¿Cómo?:
  • Estará bien con un zapato bicolor (si es un tacón estilo banana -como los de Prada y que tenéis en Zara- mejor), cinturón ancho a la cintura (opciones interesantes en Cortefiel) y una cartera de mano (si quieres invertir, me encantan las de colores de Fendi). O con un gran broche cerquita del hombro. Un abriguito y listo.

Si la opción seleccionada es la de invertir, os recomiendo algo como esta joyita de Hugo Boss (foto superior). Tiene un tejido precioso y el color no puede ser mejor. El gris encaja en cualquier estación, con medias o sin ellas. Os puede sacar de más de un apuro del tipo boda-bautizo-comunión-cenadeempresa-y-demás-
-marrones-coñazo.


El vestido lo combinaría con un zapato con verde (oscuro) o con violeta. Son dos colores que van muy bien con el gris y lo alegran, para no caer en el mundo bicolor. Romper es estupendo y convierte un look básico en especial. Las medias opacas de color negro. Guante de piel corto en el color que hayas elegido para el zapato. Abriguito manga francesa negro y cartera negra (rompemos con zapato y guante). Si no lleváis guantes, entonces permitíos cartera y zapato de color. O media-zapato-abrigo negro y la cartera de color. Por ejemplo, fucsia. Las carteras me encantan grandes. Aunque hay unas muy coquetas, planas de metal dorado y cocodrilo que son una preciosidad. Ideales las de Miu Miu, pero como siempre, el imperio Inditex se acuerda de nuestras precarias y maltrechas economías.

Una buena sesión de peluquería-maquillaje y estupendas que estaréis. Ahora sólo queda que mantengáis el tipo con el correr de las bebidas espirituosas para no emular los grandes éxitos de Lindsay Lohan o Britney Spears (de eso, saben mucho en Photocool...) Que ya se sabe: es cuestión de estilo. Y el estilo, queridas, no está sólo en la ropa!

No se te ocurra: Medias transparentes efecto bronceado ni de 20-40 dens, a no ser que queráis ir de azafatas del evento. Deberían de erradicar ese tipo de medias. Llevar un bolso grande (por algo los anglosajones lo llaman shopping bag... y no wedding bag). Ponerse unos guantes de rejilla o de satén o de cualquier material que brille. Calzarse unos zapatos incómodos, ya que os amargarán la fiesta, y lo peor de todo, os obligarán a tener que llevar unos de repuesto (de repente en bailarinas?!?!?!) En general, no os pongáis nada que no os hayáis puesto nunca. Lo peor que os puede pasar es que os sintáis otra persona, que provocará que estéis incómodas, os sintáis fuera de lugar y en resumen, lo paséis mal. Y tampoco se trata de eso.

Lo encontraréis en: los corners de Hugo Boss (buff, parece que me ha afectado el futbol, esto parece la retransmisión de un partido...) en el Corte Inglés (está de rebajas!)

¿Se os ocurren más soluciones?

¡Seguid tan guapas!

21 comentarios:

  1. Ostras...es que ese vestido es ideal...y lo que dices...bodas, bautizos, comuniones, cenas de empresa...elegante, precioso...PERFECTO.
    Sin duda una buena inversion.

    Creo que sacare fotos a mis opciones y pedire opinion...es que me apetece ir llamativa...bueno, mas bien...divertida, pero igual no es el momento adecuado, aunque sera todo gente joven...bueno, se nota que tengo la cabeza como una jaula de grillos no?


    Me ha encantado el post! bueno...que coñe...EL BLOG ENTERO! me gustan tus ideas...tengo tanto que aprender. Muchas gracias...a mis favoritos.

    ResponderEliminar
  2. sí sí!!!!! innovar, innovar!!!! y sobre todo, divertirse, huir de lo básico! a veces con un sólo detalle en un estilismo aparentemente sencillo (como unos guantes, un tocado o un abrigo fantástico) nos convierten en auténticas musas.

    Gracias por tu comentario, y bienvenida!

    ResponderEliminar
  3. loft of beauty by auro15 de enero de 2008, 12:05

    querida mia , yo pondre el colofon con le maquillaje y el peinado
    con el vestido de hugo tendrias que llevar los cabellos muy naturales , preferibles con un buen baño de proteina para brillar en el medio dia, secados al aire y con algun toque de tenacilla para acentuar la naturalidad
    para el maquillaje pondremos una buena base fluida con silicona, para mantener la jugosidad de la piel
    los ojos utilizaremos colores suaves, marrones beige, beig tostados, beig dorados etc...
    la base de la pestaña si la pondremos bastante oscura para enmarcar los ojos unas buenas capas de mascara de pestañas y por ultimo los labios, yo pondria ya que todo es muy sutil unos buenos labios rojos,atrevete
    bueno mañana mas jijiji

    ResponderEliminar
  4. hola coco, aquí estoy. gracias por el comentario que has dejado en mi blog, y la verdad es que estaría genial, pero... calzando un 35 te puedo asegurar que mucha opción no es que haya y por eso cuando vi los zapatos rojos dije, ahí esta la mía.
    lo del tocado no no y no, porque ponerme a mi un tocado... como a cristo 2 pistolas jajajajjaja. verlo en la gente me gusta, pero en mi 0!!
    quiero ir natural y sentirme yo, asi que os haré caso y solo voy a ver si encuntro un anillo plata/granate.
    lo del bolso guay, gracias.
    besos.cris
    P.D: con lo bonito que es casarse con buen tiempo... jajajajajaja

    ResponderEliminar
  5. Auro eres genial!!!!!!! gracias gracias infinitas por tu comentario. la peluquerís y el maquillaje son las mejores armas para que un estilismo funcione, y tú las dominas como nadie. Me encantaría que siguieran tus comentarios por aquí.

    Cris: lo de los tocados, yo pensaba lo mismo. Pero curiosamente Auro y Esther (loft of beauty en Sevilla) consiguieron que me sintiera super cómoda. Y ahora, me encantan incluso, para una fiesta. Con los zapatos, te entiendo. Mi hermana calza un 35 y es realmente complicado encontrar tallas. Prueba en Bimba&Lola o Pura López. Suelen tener tallas pequeñas (para cuando te haga falta!)
    Irás guapísima, seguro!!!
    besos y gracias

    ResponderEliminar
  6. Hola! Me encanta tu blog, me encanta tu estilo.Lo he encontrado por casualidad en los comentarios del blog de vogue. Sigue asi porque tienes muy buen gusto!

    ResponderEliminar
  7. loft of beauty by auro15 de enero de 2008, 15:00

    coco ya tengo la nota de prensa
    dime como lo hacemos para que la veas?
    o mejor lo cuelgo del blog y que opinen, no te parece?
    bueno ya vamos viendo

    ResponderEliminar
  8. antes de nada: vanessa, gracias por el comentario!! espero seguir viéndote por aquí. Y valoro muchos vuestras aportaciones.

    Auro: esta semana la tengo un poco complicada, pero espero poder pasarme por allí el viernes. De todos modos, cuélgala en el blog, me parece muy buena idea! Así pueden ir opinando, que no está mal para ver por dónde van los tiros. Si el viernes no me puedo pasar, nos vemos jueves de la semana que viene (hasta jueves estaré de viaje). Además, quiero hablar contigo de un asuntillo, a ver qué te sugiere.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. loft of beauty by auro15 de enero de 2008, 16:58

    ok guapisima
    si vienes el viernes o el jueves nos tomamos una cervecita por el salvador o aledaños

    ResponderEliminar
  10. Acabo de descubrirte. Veo que lo poco que llevas escrito, no tiene desperdicio. Me sumo a seguir leyendo tu blog cada vez que se tercie. Bienvenid@ seas al mundo blogger.

    ResponderEliminar
  11. Me gustan todas tus propuestas!de momento nada de bodas hasta octubre.Tuve una en septiembre y llevé un vestido de mi madre cuando era joven,largo,de flores que causó sensación...así que igual repito jejeje!besos

    ResponderEliminar
  12. primero, me encanta tu blog, es fantástico, seguro que voy a aprender un montón de cosas.
    del vestido, es cierto, es completamente fantástico, perfecto para cualquier ocasión.
    A mi también me gusta además meterle a la ropa un toque de color para no caer en el aburrimiento.
    Y me apunto los detalles de peluquería

    ResponderEliminar
  13. Pues yo tengo una boda en mayo y necesito ayuda. Ya tengo el vestido: rojo, de tirantes, con un corte muy años 20. El problema: ¿zapatos? ¿tocado años 20 en la cabeza o parecería ya demasiado? ¿algo para llevar por encima? HELP!!

    ResponderEliminar
  14. Roxana: gracias por entrar.
    Antes de nada, necesitaría saber si la boda es de mañana o de tarde, si vives en el norte o en el sur, si eres rubia o morena. Seguro que se nos ocurre algo para que vayas impresionante!!

    ResponderEliminar
  15. Gracias por la ayuda, Coco. La boda es el País Vasco (o sea, no hará un calor de la muerte,ya sabemos cómo se las gasta Donosti). Yo tengo el pelo negro oscuro, ojos marrones. La boda es de mañana, pero más bien informal (no hay gran comida, pero sí buffet y baile). Mi vestido rojo tiene tirantes, corte debajo del pecho, luego cae y termina con unos volantitos al final. Muy años 20, como te digo. La boda es de una amiga muy cercana, así que me gustaría ir estupenda.

    ResponderEliminar
  16. a ver a ver...mayo es un mes complicado y más en el norte. No hace el calor suficiente para ir con un bolerito de punto, pero tampoco podemos ir de abrigazo... y contando que no llueva, claro.

    Primero: el tocado. Yo no atacaría por el tocado (además, esos de años 20 alrededor de la cabeza están ya bastante vistos). Más si es una boda bastante informal, como cuentas. Para potenciar más esos años 20 pero puros años 20, me haría con una horquillaza de bisutería tipo una mariposa de pedrería (con alguna piedra roja estupenda), un animalito de ese tipo. No sé si tienes el pelo largo, pero si lo tienes, pediría en la pelu que me lo recogieran bien bien pegado a la cabeza y la horquilla en un lateral, cerquita de la frente en el lado contrario de donde tienes la raya.

    El bolsito, lo más vintage que encuentres. Con su cadenita y su cierre estilo carterita de abuela. De color negro.

    A los hombros, varias opciones:
    - una capita negra, manga francesa
    - un abrigo tres cuartos, tb negro y manga francesa
    - una coquetería: una especie de estola ancha-capa de astracán. Me parecen fantásticas, son super elegantes. Elígela con un corte algo informal, para que no se vea demasiado nocturna.

    En los pies: un zapato negro, por ejemplo, un peep toe con una semi plataforma delantera. Taconazo a poder ser.

    En cuanto a la media.... es lo complicado de la primavera. Lo correcto y protocolario es llevar una media ultra fina y sutil que no parezca que se lleva. Del tono de tu piel (de repente no tengas las piernas ultranegras) y muy importante: si eliges unos peep toe, que no sean cerradas por delante. Es muy antiestético que se vean los dedos cubiertos por media transparente!! Particularmente me resisto, y prefiero llevarlas opacas negras o ir sin ellas, antes que ponérmelas.

    Si llevas la horquilla, elige unos pendientes muy sutiles, unas piedrecitas rojas pequeñas. Y si no llevas guante (corto, de piel y en rojo como el vestido sería ideal), atrévete con una sortija grande. Incluso en el dedo índice.

    En este caso, me gusta el bicolorismo por dos cosas: primero pq si llevas la horquilla será la gran protagonista. Segundo, pq si vamos de años 20, triunfaban los binomios de color.

    Y lo mejor: diviértete, adopta un papel y créete protagonista del cotton club por un día!!

    Ya me contarás.

    ResponderEliminar
  17. ¡Me encanta la idea! Además, tengo una horquilla de mariposa en casa, muy años 20 también.
    Tienes razón, lo difícil son las medias y la parte de arriba. Tomo nota de todo todo. ¡Muchísimas gracias por tu ayuda! Ya te contaré, cuando llegue el gran día.

    ResponderEliminar
  18. de nada, guapa.
    Aprovecha las rebajas para hacerte con un bolso y un buen abriguito-capa-estola (lo que decidas). EN cuanto a las medias... puedes esperar a que llegue el día, y en función de cómo amanezca.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Hola que tal?Acabo de descubrir tu blog...y como yo tambien tengo dudas con respecto a una boda en Sevilla en febrero al medio día pues hay voy...
    En principio no quiero invertir mucho(no conozco ni a la novia y creo que puedo tirar de fondo)Tengo dos opciones:
    1.Tengo de estas navidades en Paris un vestido de Sass & Bide de punto beige con un bordadito con piedrecitas negras alrededor del cuello que bajan formando una corbata,es super original,pero no sé si lo veo para una boda además es de tirantes y la verdad es que solo lo he puesto una vez,pero no sabría con que combinarlo para una boda.
    2.Tengo una falda con tres volantitos de seda beige,me apetecería a lo mejor con unas medias de color y algun cuerpo a juego e ir a buscar un tocado...el pelo lo tengo que llevar suelto,esto no es negociable(me acabo de poner ortodoncia y cuanto menos se me vea la cara pues mejor),aquí viene otra duda solo conozco un sitio en Sevilla para tocados monos,no creo que puedas hacer publicidad pero si me das una pista aunque solo sea diciendo la calle,el que yo te digo está en O´donnell.Para combinar este conjunto no tengo problema...un abrigito de Pink Soda que le va que ni pintado(con el de la corbata no pega)
    P.D.De zapatos,carteras... podría combinar casi con cualquier color pero preferiría unos salones grises de Loewe que me son comodísimos...

    ResponderEliminar
  20. hola yose!!
    estaré encantada de ayudarte. El vestido de Sass&bide tiene buena pinta (como todo lo que hacen ellos). Me gustaría que me enviaras alguna foto del vestido y de la falda para hacerme una idea de ambos y aconsejarte mejor. Puedes hacerlo a elestilario@gmail.com
    Seguro que se nos ocurre algo!

    ResponderEliminar
  21. yose, si lo de las fotos no te viene bien, no te preocupes. Creo que con el vestido irías mucho más juvenil así que porfa, descríbemelo en cuanto a corte (entallado? bajo el pecho? escotado?), largo y tipo d epunto. Los zapatos: altura, tipo de tacón, escote, color, etc. Hay una idea que me ronda la cabeza con la que creo que irías moníiiiiiiiiisima.
    Espero tus palabras!
    besos

    ResponderEliminar