lunes, 14 de enero de 2008

Días de fútbol

Una de las funciones de este blog es la de proporcionar ideas para solucionar emergencias de estilo sin tener que rozar el límite de nuestra tarjeta de crédito. O sin la necesidad de salir corriendo en busca del look adecuado cada vez que nos invitan a un evento que se sale, más o menos, de lo habitual. Y este post, es el primer intento.

El otro día me invitaron a acudir a un partido de fútbol. No es que me entusiasme, pero si a una la invitan habrá que ir. Y seguramente alguna vez os hayáis visto (u os veáis) en semejante tesitura.

Las claves
Ir cómoda, abrigada y arregladita. Aunque se trate de una modalidad deportiva, no significa que seáis vosotras las que vayáis a saltar al campo. Así que olvidaos de chándals, sudaderas, calzado deportivo evidente y por supuesto, bufandas, gorros y cualquier tipo de elemento hooliganés. Partiendo de la base, claro está, de que el partido en sí os da bastante igual.

La solución más rápida consiste en un jersey tipo Stella McCartney que tan bien han copiado Zara y Bershka (el de la imagen superior es del Bershka, porque el de Zara no tiene el cuello vuelto), unos pantalones pitillo negros (muy muy cómodos los de Armani Exchange, pero repito, homólogos Zariles igual de válidos), una parka negra o de color (en naranja con un total look negro en jersey y pantalón es ideal. La tenéis tipo bomber en Springfield. Y si queréis la naranja auténtica, en Tod's) y unas botas estilo amazona sin tacón (por ejemplo Massimo Dutti. También Mustang)

Otras versiones admiten chaquetón estilo army. El de la imagen es Balenciaga, pero Bimba&Lola tienen uno muy bonito y bueno, de cashmere. Si lo conseguís en el outlet, mejor. De hecho, había uno hace dos semanas en el de Sevilla.

En cuanto al bolso, una versión de cruzar en nylon es un acierto. Sobre todo, en gris. Me fascina un estilo Pashmy Messenger o Pashmy Half-Moon Bag de Tod's. Si te decides a no llevar un jersey de cuello vuelto, puedes optar por una bufanda de lana en tonos neutro anundada varias veces alrededor de tu cuello.

Y ya está... ahora a disfrutar del espectáculo. Que os puedo asegurar que después de todo, es incluso divertido.

No se te ocurra: sudaderas con capucha. Palestinas. Lo sé, son lo último. Pero es que particularmente detesto este tipo de tendencias estrella que se estrellarán una vez termine la temporada, o la sumo, dos temporadas más. No las comparto porque las lleva todo el mundo, las encontramos hasta en la sopa y nos uniformizan, nos convierten en clones revisteros. Pero bueno, es mi opinión.

Tampoco tienen lugar las joyas, los tacones o los maquillajes excesivos.

5 comentarios:

  1. loft of beauty by auro14 de enero de 2008, 15:57

    pero chiquilla donde vas tu al furbo como dicen en le pueblo de mi madre?
    jajajajaja , tu seguro que irias divina , con esa cara cualñquier cosa es lo que es jajajaj
    enorabuena por tu blog
    un besote

    ResponderEliminar
  2. Hola... oye me parece una idea genial eso de proponer opciones para determinados eventos. Y es q llevas más razón q un santo, tenemos cientos de prendas en el armario, y hay veces q para un determinado momento no acertamos q ponernos.

    Un saludo, te seguiré atentamente.

    ResponderEliminar
  3. muchas gracias a los dos! habéis inaugurado mi pequeño espacio.

    espero veros por aquí, con vuestros comentarios y opiniones.

    Auro: pozí, al furbo. Porque efectivamente es el furbo. Madre mía, qué ejemplares se ven. Pero de todo. La verdad es que da para un post sobre el tema, pero a fondo. Lo que pasa es que tendría que sacar la lengua afilada ésa que a veces tengo, y como soy nueva por estos lares, tampoco querría dañar sensibilidades. Pero lo mismo, un día me suelto, jajajaja!

    más besos

    ResponderEliminar
  4. Me gusta el jersey de Bershka pero ni rastro en las rebajas...gracias por tu comentario!besos

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!! Mil gracias por tu visita a nuestro blog y por tu comentario.Nos alegra que te hayas reido..es nuestra intencion!! Animar un poco el frio invierno y otras cosas que hacen que nos entristezcan la vida...AHy que reir! Tu tienes un blog esupendo, le hemos echado un vistazo y tienes un pedazo de estilazo..nunca saldrás ne nuestro blog!! (bueno si...en las recomendadas..bienvenida a nuestro Photocool).

    Un besazo
    Photo&Cool

    ResponderEliminar