miércoles, 23 de enero de 2008

Cuestión de frío... o de escrúpulos


En una de las primeras entradas os comentaba la importancia de disponer de un buen fondo de armario. Un armario estudiado nos permite unas mañanas más tranquilas sin interminables horas plantada ante sus puertas abiertas, y sobre todo, cuida de nuestra tarjeta de crédito. Sería genial disponer de un presupuesto lo suficientemente amplio como para llenar nuestras perchas de pequeñas joyas variadas. Pero si no es el caso, lo que recomiendo es un buen fondo de armario y una cuidada colección de complementos. Son capaces de convertir un look básico es un look propio, individual. Con nuestra personalidad, y en definitiva, nuestro estilo.

Desde hace algunos inviernos vivimos con la cálida compañía del guante, que este invierno ha abandonado su timidez y se ha convertido en un protagonista indiscutible del mundo accesorio. Personalmente, adoro los guantes. Poseen ese punto entre el misterio y la elegancia que nos hacen llamativos a ojos de los demás. Entre el frío y el escrúpulo de tocar. Los llevan los buenos y los malos. Los usan los ladrones y asesinos para no dejar huella. Era un privilegio clerical y denotaba nobleza. Y nadie olvida la maravillosa escena llena de sensualidad de Rita Hayworth en Gilda, mientras desnudaba su brazo. Elegir los guantes adecuados a cada estilismo y en cada ocasión nos hará inolvidables, sofisticadas, sumamente femeninas. Veamos, pues, las claves de cómo llevar unos guantes con estilo.

Existen diferentes tipos de guante en función de su largo o de su tejido. Analizaremos los más habituales:
  • el guante corto o mini. Es el más coqueto de todos, principalmente el de piel. Si los eliges en piel, quedarán fenomenal con un trench, para ir a trabajar, por ejemplo. También como complemento ideal si te vas de fiesta, con un vestido de manga corta, para no quitárselos en toda la noche. Son ideales en gris o en colores flúor como el morado. Esta opción es genial para romper un total look negro. El guate corto en piel también me encanta con un vestido palabra de honor, para darle un aire lolita, muy ingenuo y juguetón. Existen las versiones en punto, maravillosas para una parka de plumas o nuestro anorak estilo bomber.
  • el guante medio o midi. Un término medio. Una especie de "manga francesa" del guante. Si los lleváis de piel, tenéis que dejarlos levemente arrugados a la altura de la muñeca. Son el complemento ideal de un vestido sin mangas, de un abrigo manga francesa o una capita. Si los lleváis de fiesta, os recomiendo unos bicolor con un vestido sin mangas. Para el día a día, me encantan sobre un jersey de manga larga y un abrigo manga francesa. La versión en punto es perfecta con un vestido de seda, como contrapunto.
  • el guante maxi o XXL. El más largo. El colmo de la sensualidad. Rematan un look con aire de diva total. Los de ante negros son maravillosos. Es fundamental que cubran el codo, no pueden quedarse a medio camino. Altamente recomendables para fiestas muy nocturnas por ese aire elegante del que dotan. Me encantan con vestidos palabra de honor y estolas de piel. Y si váis de largo, se permite (en esta ocasión, y sólo en esta ocasión) un brazalete sobre el guante, que en este caso será de piel. Para desmitificarlos y encajarlos en el día a día, quedan estupendamente con abrigos de manga corta. Serán entonces en piel e incluso del color del estilismo que hayamos elegido. Y con unos labios rojos, mate... mataréis sin tocar. Con escrúpulo extremo.
En general, jugad. Jugad mucho con el guante. Porque esta pieza tan pequeña puede transformaros en lindas señoritas (recordad a Grace Kelly) o en damas trágicas, fatales e indomables. Sólo tenéis que decidir quién queréis ser hoy.

No se te ocurra: llevar esos guantes tipo nieve, de manos-robocop con tan poco glamour. A no ser, claro está, que estéis en Sierra Nevada disfrutando de un maravilloso día de sky.
Llevar las manos sin arreglar (ya que van cubiertas...) Pues no. Nunca se sabe cuándo habrá que quitárselos. Y la situación puede ser igual de bochornosa que con la ropa interior.
En el caso del guante XXL, queremos llevar un brazalete y como no tenemos otro, nos ponemos uno de los chinos o similar. Si no tenemos acceso a las joyas de la corona, es mejor no ponerle nada antes que colocarle una cutrez que a la legua se ve que es mala. A no ser que estemos en carnaval y de parodia.
Si vas a estar todo el día enguantada, quítate los anillos. No es demasiado vistoso adivinar bultitos en los dedos a modo de cuello de avestruz tragando todo tipo de objetos.
Fundamental: saber calzarlos. Ni exageres, ni te muevas a cámara lenta como si protagonizaras un sketch, ni tampoco te los pongas o quites como si fueran un calcetín.
Prohibido totalmente esos de rejilla en color crudo (en realidad, en ningún color, pero es que en crudo me recuerdan al miriñaque). Tampoco los de lycra. La lycra sólo es para los bikinis y Grease.
Y si quieres experimentar, entonces atrévete con los de látex. O los extra cortos que sólo cubren hasta los nudillos. Pero reservados para looks muy atrevidos y con mucha personalidad.

Lo encontrarás en: Además de Zara, Mango, Blanco o Fun&Basics, los tienes estupendos en cuanto a calidad y diseño en la Guantería Pino de Sevilla. O en Guante Varadé en A Coruña y Vigo.

Seguid tan guapas.

13 comentarios:

  1. Mis manos eternamente frías y yo preferimos guantes de thinsulate, eso sí, en un marrón muy discreto (nada de ir a la nieve con ellos). Pero me apunto todo. ¡Gracias!

    Coco, te he dejado una dudilla en el post de la visita a los padres. Sobre un jersey...

    ResponderEliminar
  2. te entiendo perfectamente. Yo tb soy de manos frías. Pero hay una opción maravillosa en piel forrados por dentro de pelo de cordero que es un gustazo llevar. En guanterías los tienes. Son una monería, cómodos, calientes y te van con todo.

    En cuanto al jersey que preguntas... tanto la lana merino como el cashmere con fibras naturales. Así que las caídas son similares. Son lanas finas ambas y estupendas. A mí personalmente me gusta el cashmere, pero porque muchas veces lo combinan con algo de seda y tiene un tacto exquisito. Pero la lana merino es igualmente de válida. Ah! y ambas son delicadas (es lo que tienen las fibras naturales). Salen bollitos y esas cosas!

    ResponderEliminar
  3. hola coco..
    yo opto por los cortitos.tengo unos de fun&basic preciosos,y la verdad es que les estoy sacando mucho partido. Adems estoy de acuerdo que dan un toque muy especial.Los largos no me gustan nada, bueno, sera tb porque los veo muy poco funcionales...saludos

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la idea de llevar los medium por encima de un jersey de manga larga.
    Estas Navidades me regalaron unos que son de punto y desde la muñeca hasta el antebrazo, son calados como de Ganchillo y de momento aún no los había lucido!!
    Gracias por la idea.
    Sigo pensando que lo mejor de tu blog son los ni se te ocurra y es que tienes razón en que la licra se quede muy lejos. M hizo gracias tb lo del brazalete cutre. Ya te digo, no hay cosa peor que una fornitura china, canta. Tiene todo como un brillo.........CHINO!!

    ResponderEliminar
  5. Una de mis mejores comentaristas se ha decidido y hacreado un blog. me encantaría que le diéseis la bienvenida.
    Muchas gracias
    un beso
    Mis historias

    ResponderEliminar
  6. ...Mi gran problema vital: Guantes de lana o Guantes de cuero (veis, tengo preocupaciones de gran hondura)
    ....jum, estoy entre los dos, peeeeero ultimamaente me decanto más por el cuero... es un poquito más elegante que la lana, claro, pero tengo de ambos... los de lana para ese look "jou-jou-jou-ha llegado el invierno!", con bordados de renos rojos...
    En realidad ambos los necesito, aunque me decanto más por el cuero... y ese rollo chico malo. O dandy de bajos fondos.

    ResponderEliminar
  7. ponte girl, maridani!!!24 de enero de 2008, 11:34

    hola!!!!!

    ay, que casi me entero la última !!!

    tengo que leer con más profundidad, aundo un poco pillada, pero... hoy me pongo al día sin falta... pero, no quería irme de esta primera visita, sin comentar...
    y que sepa que todos los días me pasaré a tomar un cafelito con usted...
    un besazo, guapa!!!
    eh, que se me olvidaba lo más importante.. me encanta el blog!!!

    ResponderEliminar
  8. Este año he abusado de los guantes largos,como no hace mucho frio me he pasado casi todo el invierno con un abriguito fino con manguita francesa y claro los guantes largos se hacen indispensables,tanto en lana como en piel.
    Yo llevando un total look y sin saberlo(bueno en realidad si lo sabia pero tu me lo has confirmado).
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  9. Los guantes, un mundo aparte. Qué bonitos los que has puesto!!

    Espero impacientemente un post acerca de los pantalones vaqueros, y por pedir... el denim en general :)

    Bicos!!

    ResponderEliminar
  10. loft of beauty by auro24 de enero de 2008, 16:42

    guantes
    prenda para que a las señoritas no le diera el sol en las manos,prenda sensual que vivio muchas historias de amo, prenda que puede retar,en definitiba,que me encanta que esten de moda otra vez,por dios que cool el ver a una chica con guantes largos a lo gilda
    yo por el contrario no puedo utilizarlos,miento los utilizo de latex para los tintes jijijiji
    un besote

    ResponderEliminar
  11. Una gozada leerte. Una delicia de blog. Un lujo.
    No tengo palabras.
    Bueno para un par de comentarios si:
    ¿no habría posibilidad de rellenar las prendas que aprecen en las fotos de carne mortal?.
    Respecto a los guantes una única pega, quizás manía.
    Es sobre el uso de guantes en lugares cerrados, siempre los he visto como una prenda exterior, que debe quitarse al entrar en lugar cerrado. Me resulta especialmente penoso ver comer o beber con una mano enguantada.
    Hay una forma intermedia muy elegante que es llevar la mano derecha desnuda para poder usarla con normalidad y mantener la otra vestida sujentando el otro guante y el bolso.
    Lo dicho, tienes en mi a un seguro seguidor.
    Felicidades.

    ResponderEliminar
  12. coco, me ha encantando todo lo que has dicho, como siempre, un lujo de consejos¡¡¡¡¡comparto todo todito lo que has dicho.
    Para chic too chic: me pirrian los guantes de cuero en un hombreeeeee

    ResponderEliminar
  13. chic too chic: aunque los de punto que comentas tienen una pinta bárbara, muy tierna, donde se pongan los de cuero... que se quiten los demás. Sobre todo, si los acompañas de un jersey de pico, camisa y corbata, y una cazadora corta de piel marrón. mmmmm!

    ponte girl: gracias belleza. Tú sí que eres guapa!!

    m.: habrá post sobre los vaqueros!!

    auro: pues con los de látex a lo mejor innovabas, así a lo Galliano, que le va mucho el teatrillo

    baglife: ese modo de llevar los guantes (el de la derecha "no puesto") me encanta, me parece super sexy, además. Sobre todo en los midi y en los XXL. Lo de los guantes todo el tiempo puestos, sólo lo veo en la nocturnidad y con los mini. Y por supuesto, que no haya que comer... tienes toda la razón del mundo. En cuanto a lo de carne humana... estoy esperando un maniquí quasi-real que nunca llega... (carezco de modelo real...)

    todos, moon, aralis, yose, nici-pati: gracias por vuestros comentarios!

    besos variados

    ResponderEliminar